Que devuelvan el Colorado: Candidata acusó al PRO de «profanar» el rojo y blanco radical para «confundir» al electorado

524
Compartir:

Santa Rosa (2b)- Será tanto calor, o estas brutales tormentas veraniegas que causan estragos y te ponen de tan mal humor. No sabemos, pero algo hace que esta campaña le mantenga la mecha corta a todos. Si bien el PRO y el Frejupa son hasta hoy quienes más se embarcaron una disputa verbal cargada de acusaciones, los radicales de a poco empiezan a mostrar los dientes. Ahora fue el turno de la candidata a intendenta en Ingeniero Luiggi, Soledad Mir, quien acusó al PRO de «intentar confundir al electorado» con la utilización del rojo y blanco como los colores distintivos de Propuesta Federal, los mismos del centenario partido, al punto que calificó el hecho como una «profanación». El flamante presidente de la UCR, Julio Pechín, respaldó la denuncia de la dirigente.

Ingeniero Luiggi es una de las tantas localidades en las que radicales y macristas no alcanzaron acuerdos y dirimirán todo en la interna del 17 de febrero. Daniel Gil encabezará la lista del PRO junto a Jorge Martínez,  mientras que  la concejal Soledad Mir representa a la UCR con la abogada Cristina Salvadori como candidata a viceindenta. Ya con la campaña en marcha, los cortocircuitos se hacen evidentes, y a poco de concretarse la visita de altos dirigentes radicales a la localidad para apoyar su candidatura, entre ellos el nuevo presidente Pechín, la concejal Mir acusó a sus socios de, virtualmente, robarse los colores radichetas para confundir».

«Si hay algo que valoro de mi militancia política de tantos años es mi coherencia y compromiso, no soy de confrontar salvo que sea estrictamente necesario, y es ésta la ocasión: no voy a permitir que nos profanen los colores, el rojo y blanco porque le pertenecen históricamente a la Unión Cívica Radical desde hace 127 años», advirtió la candidata, quien recibió el inmediato apoyo de Pechín.

En ese sentido, agregó: «No se si es improvisación por desconocimiento o estrategia para confundir al electorado, esta es una interna de una coalicion que se llama Cambiemos donde participan dos partidos políticos distintos: la UCR y el PRO, por eso reitero el rojo y blanco son nuestros, no nos falten mas el respeto por favor».

Propuesta Federal centró su cartelería y logos para este 2019 con predominancia en el rojo y blanco, aunque en realidad también el azul o el amarillo es utilizado en la promoción de la candidatura a gobernador de Carlos Mac Allister. Los globos rojos, es cierto, están ganando espacio en las habituales jornadas de sábado en la plaza San Martín de la capital provincial, aunque esta es la primera oportunidad en que dirigentes de la UCR reclaman abiertamente por la utilización de los colores durante la campaña.

 

Compartir:

Deja tu comentario