Si no llego….arranquen: Etchevere no fue a inaugurar «El Mercado en tu barrio» por una protesta de los trabajadores despedidos de Agricultura Familiar (podcast)

147

Santa Rosa (2b) – El acto estaba previsto para las 16.30 horas pero conociendo el paño, mínimo media hora tarde iban a llegar los funcionarios nacionales. La inauguración del programa «El Mercado en tu Barrio» iba a ser encabezada por el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, acompañando a la campaña de Carlos Mac Allister dentro de la interna de Cambiemos.

Productores con sus stands listos, funcionarios provinciales y municipales a la espera de los representantes del gobierno nacional, el periodismo a pleno, todos buscando un  poco de sombra en el espacio verde del barrio Esperanza, en Toscano Sur y Cavero, mientras relojeaban para las esquinas a ver si llegaba «Luismi», el «Colo» y demás.

Había pasado casi una hora de espera cuando los que dieron el presente fueron los trabajadores despedidos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, de SENASA e INTA, acompañados por el gremio ATE y el Partido Obrero.

Los manifestantes recorrieron los puestos, se acomodaron frente al escenario y, ante los problemas con el parlante que habían llevado, le pidieron el micrófono al sonidista del evento, quien accedió sin dudarlo.

 

Los trabajadores despedidos reclamaron por la reincorporación a sus puestos de trabajo, se quejaron de las políticas del gobierno nacional y arremetieron contra funcionarios locales, referentes provinciales y nacionales de Cambiemos.

Mientras esperaban que arrancara el acto, llegaron funcionarios pero ninguno de los nacionales. El que encabezaba la comitiva era Andrés Murchison, Secretario de Alimentos y Bioeconomía, un funcionario de tercera línea al que mandaron a poner la cara.

El único dirigente del PRO era el diputado Maximiliano Aliaga, quien se mostraba muy exultante ante el evento, incluso compró unos frutos secos en un puesto, luego de que Murchison lo visitara, y recorría el mercado con la bolsa bajo un brazo y con la otra mano, picoteando su contenido. Incluso ofrecía a quienes lo acompañaban.

Pero el clima distendido se terminó cuando los trabajadores despedidos volvieron a usar el micrófono del escenario y cuestionaron la ausencia de Etchevehere, esta vez con palabras mucho más duras.

Incluso luego de terminar el mensaje, los trabajadores se agruparon y encararon al secretario Murchison, quien tuvo que escuchar cara a cara los reclamos. Y sólo atinó a decir «los escucho, voy a transmitir lo que me dicen pero no puedo hacer nada más», lo que generó la bronca de algunos de los trabajadores que reclamaban por sus puestos de trabajo.

 

Compartir:

Deja tu comentario