Siamo fuori: Cambiemos le prohibe a Mac Allister, Kroneberger y todos los candidatos «desdoblados» a gobernador presentarse a diputado si pierden

748
Compartilo:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- El PRO, UCR y Coalición Cívica, fuerzas integrantes de Cambiemos, firmaron este martes un documento en el que prohíben a sus candidatos a gobernadores en todas las elecciones desdobladas del país, presentarse a algún otro cargo -como diputado nacional- en caso de perder la elección. La medida, al menos para La Pampa, llega bastante tarde: Es que Cambiemos pretende con este medida «forzar» acuerdos entre tantos dirigentes con aspiraciones para que lleguen a un acuerdo. La Pampa abre el calendario electoral en breve para todo el país, y esta medida tendrá sus dos primeras «víctimas»: Carlos Mac Allister, del PRO, y el radical Daniel Kroneberger.

La medida fue presentada como un avance para reducir las incertidumbres políticas, las internas y evitar  las candidaturas testimoniales, sobre todo. Así, los presidentes de las tres fuerzas de Cambiemos por Humberto (PRO) Schiavonni, Maximiliano Ferraro (CC) y Alfredo Cornejo (UCR), estamparon un documento donde se prohíbe a sus candidatos a gobernadores en elecciones desdobladas se postulen a un cargo nacional.

El texto señala que «en el marco del adelantamiento de elecciones provinciales ya sea por decisión de los respectivos Gobiernos Provinciales o por restricciones de orden constitucional y a los efectos de otorgar mayor transparencia a los procesos, las autoridades de los partidos fundadores de Cambiemos decidieron establecer que quienes sean candidatos a Gobernador no podrán optar por competir en las elecciones nacionales».

Hasta el momento, además de nuestra provincia, adelantarán sus elecciones  Neuquén (en marzo es la primera en elegir gobernador), San Juan, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis y Córdoba, mientras que Buenos Aires, Mendoza y Jujuy -todas de Cambiemos- están cerca de adoptar una definición en ese sentido.

Compartilo:

Deja tu comentario