Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- El PRO, UCR y Coalición Cívica, fuerzas integrantes de Cambiemos, firmaron este martes un documento en el que prohíben a sus candidatos a gobernadores en todas las elecciones desdobladas del país, presentarse a algún otro cargo -como diputado nacional- en caso de perder la elección. La medida, al menos para La Pampa, llega bastante tarde: Es que Cambiemos pretende con este medida «forzar» acuerdos entre tantos dirigentes con aspiraciones para que lleguen a un acuerdo. La Pampa abre el calendario electoral en breve para todo el país, y esta medida tendrá sus dos primeras «víctimas»: Carlos Mac Allister, del PRO, y el radical Daniel Kroneberger.
La medida fue presentada como un avance para reducir las incertidumbres políticas, las internas y evitar las candidaturas testimoniales, sobre todo. Así, los presidentes de las tres fuerzas de Cambiemos por Humberto (PRO) Schiavonni, Maximiliano Ferraro (CC) y Alfredo Cornejo (UCR), estamparon un documento donde se prohíbe a sus candidatos a gobernadores en elecciones desdobladas se postulen a un cargo nacional.
Hasta el momento, además de nuestra provincia, adelantarán sus elecciones Neuquén (en marzo es la primera en elegir gobernador), San Juan, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis y Córdoba, mientras que Buenos Aires, Mendoza y Jujuy -todas de Cambiemos- están cerca de adoptar una definición en ese sentido.





