Truco y quiero retruco: Mac Allister dijo que La Pampa recibe compensación por los recortes y reclama transformar La Pampa

725
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El candidato a gobernador del PRO, Carlos Mac Allister, salió a contrastar nuevamente contra el gobierno provincial por el recorte a los subsidios, al sostener que «cuando la Nación transfiere fondos es para solucionar problemas a los vecinos», y detalló que a pesar de ese tijereteo «La Pampa recibe 26 mil millones de pesos por año» del gobierno de Mauricio Macri, mientras que el recorte es menor a 100 millones. En el marco de un acto lanzamiento en General Pico, además, el ex funcionario nacional aseguró que la provincia «necesita avanzar hacia el futuro, generar energía, impulsar la radicación de industrias y fomentar la apertura de fábricas»

El Colo puso en marcha su campaña en General Pico de cara a la interna del 17 de febrero, con la que Cambiemos abrirá el calendario electoral en La Pampa y la Argentina, claro. El candidato del PRO estuvo acompañado por su compañero de fórmula Juan Carlos Passo y el diputado nacional y candidato a intendente de Pico, Martin Maquieyra. También asistieron los precandidatos y candidatos a intendentes y concejales de las localidades de Realicó, Castex, Van Praet, La Maruja, Trenel, Pichi Huinca, Falucho, Lagos, Vértiz, Alvear, entre otros.

Durante su discurso, Mac Allister sostuvo que “La Pampa necesita avanzar hacia el futuro, generar energía, impulsar la radicación de industrias, fomentar la apertura de fábricas, para que nuestros jóvenes tengan trabajo de calidad que les permita acceder a una obra social y posteriormente a una jubilación. Porque son muchos los jóvenes que emigran de la provincia, al no tener la posibilidad de una salida laboral digna».

Por eso, dijo, «nosotros queremos que los jóvenes vuelvan a vivir acá, junto a sus familiares; que vuelvan y encuentren industrias y fábricas, que generen puestos de trabajo genuinos.”

Para el candidato del PRO “es sumamente importante desarrollar la industria, que nuestros productos salgan de la provincia con valor agregado», y agregó: «Aa veces me preguntan ¿cómo lo vas a hacer, si los demás no lo hicieron?, y yo les digo que los demás no lo hicieron porque tuvieron la decisión de no hacerlo y nosotros lo vamos a hacer porque tenemos la decisión política de orientar la provincia hacia la producción y la industrialización”.

En el tramo final, se metió con el recorte tarifario y mostró nuevamente sus serias disidencias con el gobierno provincial: “La Pampa recibe 26 mil millones de pesos por año de la Nación, y el recorte de tarifa es menor a 100 millones. Cuando la Nación transfiere fondos a las provincias, es para solucionar los problemas de los vecinos”.

Compartilo:

Deja tu comentario