Al río lo mueve la gente: La caravana por el Atuel llegó a Algarrobo del Águila con un grito más vivo que nunca

792
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Los integrantes de la Asamblea por Los Ríos Pampeanos concretaron este domingo la caravana por el Atuel hasta el Puente Viejo de Algarrobo del Águila, en el marco de una iniciativa que realiza la Asamblea por los Ríos Pampeanos por séptimo año consecutivo. El de este 2019 no fue la excepción: partieron bien temprano desde Santa Rosa, sumando gente a la pasada para luego, ya en Algarrobo, darle vida al reclamo que no cesa, por la vuelta del Atuel.

La referente de la Asamblea, Juana Ugalde, contó a 2b que la caravana llegó alrededor de las 13, luego de un largo transitar en el que fueron sumando pampeanos en los distintos accesos a las localidades.

En el Puente Viejo, y en el cauce seco del río, se juntaron todos para multiplicar el reclamo, con foto incluida, para luego compartir una más que agradable jornada marcada por la música. Además, la comuna de Algarrobo se la jugó con una multitudinaria choripaneada para los más de 200 asistentes a la actividad, entre ellos miembros de la CIAI.

También participaron los músicos Pedro Cabal, los Cuatro de Carro, Pancho García y hubo pequeños discursos de los referentes de la Asamblea. Como la tarde seguía agradable, y nadie se movía, continuaron hasta el atardecer con una guitarreada informal, el mejor cierre para esta nueva edición de la caranava.

La Asamblea por los Ríos Pampeanos cumplió 7 años de existencia y continúa reclamando por el cauce del Atuel, entre otras causas. En 2018 se realizó una movilización muy importante hasta el puente de Vinchuqueros. “La Asamblea se caracteriza por salir a la calle y convocar a otras agrupaciones, organizaciones sociales, gremios, a la comunidad en general y esperamos que éste año también nos acompañen”, sostuvo Juana.

*Las fotos son gentileza de Néstor «Chamaco» Lastiri.

Compartilo:

Deja tu comentario