Así me tiene el «efecto La Pampa»… Bullrich dijo que no la «asusta» una interna con la UCR, porque Macri «es el conductor» del espacio

513
Compartir:

Buenos Aires (2b)- La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, le bajó el precio al efecto «La Pampa», al sostener que tras el impulso ganado por los radicales dentro de la alianza Cambiemos no le «asusta» una disputa interna por la Presidencia con sus socios. Es más, dijo que si bien las PASO existen en el juego político, «la gran mayoría en Cambiemos» reconoce al presidente Mauricio Macri como «el conductor» de ese espacio.

«En el juego político las PASO existen, alguien se puede presentar, pero lo gran mayoría de Cambiemos reconocemos al presidente Macri como el conductor de este espacio», aseguró hoy la ministra en diálogo con radio Mitre. Bullrich advirtió, sin embargo que la idea de una interna en el seno de Cambiemos para dirimir la candidatura presidencial «de última tampoco» les «asusta».

«Participó Ernesto Sanz como candidato, Elisa Carrió como candidata, nosotros también nacimos a la vida política con internas y PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias) para dirimir la candidatura presidencial, así que, de última tampoco nos asusta», soltó la titular de la cartera de Seguridad.

Bullrich reconoció que «todo partido en una coalición como Cambiemos trata de mantener su personalidad o sus bordes distintivos», en relación a la intención expresada por algunos referentes del radicalismo de ir a internas con Macri para definir la candidatura presidencial, pero dejó claro que en Cambiemos, el liderazgo se le reconoce al presidente Macri.

«Nosotros reconocemos el liderazgo de Mauricio Macri como el liderazgo sólido e importante de Cambiemos, mas allá del liderazgos provinciales, que tenemos muchos, y que han crecido dentro de nuestro espacio, como gobernadores e intendentes», dijo.

En cuanto a una eventual interna dentro de Cambiemos para definir la candidatura presidencial con Mauricio Macri, Bullrich señaló: «No es que no le veo futuro a la UCR en esa interna, lo que digo es que me parece que nuestro juego, prácticamente de todo Cambiemos es claro, y todos vamos a estar apoyando al presidente Macri».

Y agregó: «Inclusive dentro del radicalismo también se discute esta idea, no es algo unánime que el radicalismo pida», sostuvo al analizar el escenario tras el contundente triunfo en La Pampa de Daniel Kroneberger ante el macrista Carlos Mac Allister.

En cuanto a lo que se juega en los próximos comicios, dijo que se trata de dos grandes espacios, «uno republicano, abierto y transparente, que hace cambios profundos, con costos, para solucionar los problemas que tiene Argentina», y otro que tienen una impronta «corporativa y autoritaria, donde se pone en duda la libertad de expresión».

Respecto al sector opositor dijo que «se van juntando alrededor de un poder que ha sido siempre permanente, con actores nuevos, incluso algunos que han quedado fuera del mapa, como el socialismo, y que se acomodan en ese espacio porque creen que pueden encontrar cobijo».

En cuanto a Venezuela, consideró que «es un espejo de lo que hubiera pasado en Argentina, o o pasaría, con el kirchnerismo».
«Se trata de regímes cerrados, blindados, fundamentalistas, a los que no les importa lo que pasa, que son capaces de no dejar pasar ayuda humanitaria con tal de mantener el poder. Más claro que un espejo de agua lo que pasa», concluyó.

Compartir:

Deja tu comentario