Cambiemos, de rival: «Parafraseando a Verna, tenemos un La Cámpora o la Santa (Rosa), pero el objetivo de provincializar la campaña sigue firme», dijo «Poli» Altolaguirre

657
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- A menos de una semana de consumada la aplastante victoria del candidato radical Daniel Kroneberger en la interna de Cambiemos frente al macrista Carlos Mac Allister, la UCR se reorganiza de cara a lo que viene en la campaña en busca de la general del 19 de mayo. De hecho, este viernes se formalizarán las asunciones de Julio Pechín al frente del Comité Provincia y del ex titular provincial y ahora flamante presidente del Comité Capital, Hipólito Altolaguirre, a su vez jefe de campaña radical. «Desde el triunfo de Daniel nada cambió: tenemos la firme convicción de provincializar la campaña, con las propuestas y banderas históricas del radicalismo pampeano. En la ciudad, parafraseando a Carlos Verna, tendremos un La Cámpora o la Santa (Rosa), porque pensamos contar lo que se estuvo haciendo, que es mucho. En 3 años Leandro hizo más que en 12 de kirchnerismo», dijo sobre su hermano, que busca la reelección.

Hipólito Altolaguirre echa mano al análisis frontal. Poco eufemismo para describir lo que viene y las expectativas, más aún tras la muestra de fortaleza que plasmó el domingo en las urnas la UCR con Kroneberger. Si bien destacó el rotundo y sorpresivo triunfo de Di Nápoli en la interna peronista, se permitió ironizar a partir de una mítica frase pronunciada hace algún tiempo por el gobernador, cuando pregonó que la alternativa era La Cámpora o La Pampa.

En lo concreto, este viernes por la tarde Altolaguirre asumirá oficialmente al frente del Comité Capital, pero ya desde el jueves se viene diagramando la estrategia para la campaña en la que enfrentarán, nada menos, que al PJ.  La metodología para esta elección, no distará demasiado del trabajo desarrollado en la previa de la interna, incluyendo el económico. En dosbases ya te contamos que la reunión entre Kroneberger con el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no fue más que humo; la foto para cumplir y mostrar que la sociedad sigue vigente… Pero la tarasca, bien gracias. Tampoco la pidieron, pero tampoco la ofrecieron.

«El financiamiento de la campaña no será un problema. Quedó en claro que tenemos estructura y se puede hacer un trabajo importante desde la austeridad. Lo que sí está claro, es que tendremos una campaña bien provincializada, queremos discutir el modelo que queremos para La Pampa desde nuestra visión, como pampeanos. No tuvimos intervenciones cuando arrancamos y no las tendremos ahora», avisó Altolaguirre, reafirmando lo mismo que Kroneberger dejó plasmado tras su paso por la Casa Rosada el martes.

En cuanto a lo que se viene para Santa Rosa, donde el radicalismo con Leandro Altolaguirre deberá dirimir fuerzas con Luciano Di Nápoli, el dirigente kirchnerista que dio flor de batacazo en la interna del Frejupa, prefirió plantear el juego de la ironía, recurriendo a una vieja frase de Carlos Verna, en eras de tensión con Cristina Fernández de Kirchner: «Parafraseando al gobernador, será La Cámpora o Santa Rosa, porque hay mucho para mostrar, pero sobre todo cómo se ha saneado la Municipalidad en estos tres años», dijo.

«La campaña, para mostrarle al santarroseño, tiene tres ejes para nosotros: lo que se hizo, lo que se quiere hacer y cómo estaba la ciudad. Lo que se hizo es mucho: desde las luminarias led hasta el centro de transferencia de residuos, o las obras en la Circunvalación, la fábrica de asfalto y ahora las 165 cuadras con Provincia, sólo por citar algunas. Pero también se reconoció por primera vez a los trabajadores en planta, y a eso hay que sumarle el beneficio para que se puedan jubilar. Todos hechos inéditos en cualquier administración», reflejó Altolaguirre.

Pero, además, dijo que uno de los méritos más grandes es haber desendeudado y saneado a la comuna. «Digo que el planteo será La Cámpora  o Santa Rosa porque llegan con ese discurso tan particular sobre la ex presidenta, cuando en lo concreto Leandro hizo más en 3 años por Santa Rosa que durante 12 años de kirchnerismo y los gobiernos peronistas, excluyendo claro al de Francisco Torroba», concluyó.

Compartilo:

Deja tu comentario