Cebollita, ahora quiere ser campeón: «Luciano y yo militamos juntos, fuimos los que pusimos la Casa Néstor Kirchner», dice Lezcano

621
Compartir:

Santa Rosa (2b)- El ahora ex precandidato a intendente de Santa Rosa en la interna peronista, Jorge Lezcano, dio muestras que acompañará la candidatura del ganador de la elección, Luciano Di Nápoli, pero realizando ahora un particular análisis en el que convirtió, de la noche a la mañana, todo lo que cuestionó a lo largo de la campaña de su rival en virtudes. Sí, el mismo dirigente que tenía a su nombre un sitio de internet que desde Mendoza generaba «fake news» alarmistas sobre el presunto desembarco de militantes de La Matanza para apoyar al camporismo, ahora además de comprometer su apoyo al ganador, realizó una autocrítica a su campaña: «Las cosas que faltan en la mesa fortalece la necesidad de Cristina. Eso ya se veí acá en Santa Rosa y por eso digo que en la comunicación estuvo la diferencia», señaló al analizar el triunfo del candidato de Unidad Ciudadana.

Lezcano realizó este análisis en una entrevista concedida a El Diario de La Pampa. Las manifestaciones de dosbases a lo largo de la campaña, o mejor dicho las investigaciones que destaparon varias irregularidades, hicieron que diputado provincial no quiera saber nada con nosotros, pero para eso están los colegas. ¿No?

Lo cierto es que Lezcano perdió su tercera interna, y esta vez con todo el aparato oficial detrás. La vieja concepción de la política, aquella del peronismo más rancio de los 90, no funciona más, aunque le pongas el aparato que le quieras poner. El triunfo de Di Nápoli fue un contundente mensaje en ese sentido: la ortodoxia peronista, ya no asusta.

Cuestión, el también diputado provincial intentó matizar la guerra sorda que planteó en campaña y, quién te dice, por ahí queda agarrado del pincel  a futuro: «Lo que quiere la gente es un mensaje de esperanza. Y nosotros tenemos que ser parte de esa esperanza. La interna se terminó y a partir de ahora hay que ponerse a disposición para la otra instancia que viene y seguir apostando al campo nacional y popular y llevar esta situación a nivel nacional».

A la vez, expresó que «los diarios nacionales hablan de la interna de Cambiemos y no hablan de lo que en realidad pasó en La Pampa. La prensa nacional está tapando lo que pasó en La Pampa. No quiere hablar de cómo se expresó la gente. Es más, a nuestra interna fueron a votar 23 mil personas cuando en la interna del 2015 con Verna, Jorge, Bruna y Tierno de por medio votaron 24 mil personas».

«Digamos que estamos casi a la par con ese escenario. Y esto se contrapone con la baja participación que tuvo a nivel provincial la interna de Cambiemos. Por eso digo que los medios nacionales están tapando esta realidad, que la gente en su gran mayoría votó un proyecto nacional y popular. Los dos, Luciano y yo, militamos juntos en 2015. Nosotros fuimos los que pusimos la Casa Néstor Kirchner en 2011. Esta claro que compartíamos el mismo espacio aunque con matices», finalizó.

Compartir:

Deja tu comentario