El arte de no ser hipócrita: La secretaria de Cultura confirmó que no se contratarán ni exhibirán obras de artistas acusados por abuso o violación

261

Santa Rosa (2b)- La secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Adriana Lis Maggio, adoptó este miércoles una medida contundente, y sin antecedentes a la vista, por la que manifestó su fuerte postura en torno a la problemática de la violencia de género y la concientización respecto a los casos de abuso y violaciones: «Por el tiempo que permanezca en esta función, no se contratarán artistas ni se exhibirán obras de quienes tengan denuncias o causas por abuso o violación», comunicó.

Maggio lo confirmó a través de las redes sociales, y dejó en claro que su decisión tendrá como «única manifestación» ese medio. Incluso, previendo cuestionamientos o potenciales críticas, sentenció sin vueltas:  «Además de ser titular de Cultura soy mujer – y somos varias mujeres en el equipo- que llevamos adelante la gestión y tomamos decisiones, y no nos amedrentarán provocaciones en diferentes medios, espacios ni cartas documentos y otros».

Enseguida, agregó: «Para juzgar está la justicia y para transformar la realidad estamos todos/todas/todes con la cultura como herramienta de expresión, creación y crecimiento».

La funcionaria indicó que la medida se mantendrá «por el tiempo que permanezca en esta función», por la cual desde el organismo «no se contratarán artistas ( músicos, intérpretes, actores, otros) ni se exhibirán obras ( escultores, plásticos, otros) de quienes tengan denuncias y/o causas por abusos y/o violaciones».

Compartir:

Deja tu comentario