Santa Rosa (2b)- La secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Adriana Lis Maggio, adoptó este miércoles una medida contundente, y sin antecedentes a la vista, por la que manifestó su fuerte postura en torno a la problemática de la violencia de género y la concientización respecto a los casos de abuso y violaciones: “Por el tiempo que permanezca en esta función, no se contratarán artistas ni se exhibirán obras de quienes tengan denuncias o causas por abuso o violación”, comunicó.
Maggio lo confirmó a través de las redes sociales, y dejó en claro que su decisión tendrá como “única manifestación” ese medio. Incluso, previendo cuestionamientos o potenciales críticas, sentenció sin vueltas: “Además de ser titular de Cultura soy mujer – y somos varias mujeres en el equipo- que llevamos adelante la gestión y tomamos decisiones, y no nos amedrentarán provocaciones en diferentes medios, espacios ni cartas documentos y otros”.
Enseguida, agregó: “Para juzgar está la justicia y para transformar la realidad estamos todos/todas/todes con la cultura como herramienta de expresión, creación y crecimiento”.
La funcionaria indicó que la medida se mantendrá “por el tiempo que permanezca en esta función”, por la cual desde el organismo “no se contratarán artistas ( músicos, intérpretes, actores, otros) ni se exhibirán obras ( escultores, plásticos, otros) de quienes tengan denuncias y/o causas por abusos y/o violaciones”.
Deja tu comentario