El bloque PJ se planta a la manoteada del IVA a los abuelos: «Para Macri los jubilados son un gasto y para nosotros una bandera irrenunciable», dijo Ziliotto

273
Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados presentó un proyecto para frenar la decisión del gobierno nacional que canceló el beneficio que le permitía a jubilados y beneficiarios de asignaciones recibir una devolución del 15% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en compras con tarjetas de débito. Con un proyecto que busca prorrogar la vigencia, el bloque que integra el diputado y candidato a gobernador por el Frejupa, Sergio Ziliotto, destacaron que «los jubilados no pueden seguir esperando». El pampeano, fue más lejos: «Para Macri los jubilados son un gasto, por eso ajusta cada vez más», señaló.
Luego de que el Ejecutivo decidiera no renovar el programa, los legisladores señalaron que “el Gobierno nacional debía prorrogar el plazo dado que este beneficio funcionó para las operaciones comprendidas hasta el 31 de diciembre de 2018 pero todavía no dio señales”.

“Nuestros jubilados no pueden seguir esperando mientras el Gobierno parece seguir de vacaciones”, manifestaron desde la bancada que conduce Pablo Kosiner. Ziliotto, quien estos días dejó la campaña de lado y otro de los legisladores clave del bloque, señaló a 2b que se avanzará en este proyecto para intentar frenar un nuevo despojo del presidente Mauricio Macri: «Para él los jubilados son un gasto, por eso los ajusta cada vez más. Para nosotros, su bienestar es una bandera irrenunciable», sostuvo.

El bloque consideró además que “esta medida permite recuperar una pequeña parte del poder adquisitivo de un sector de la población que sufrió grandes pérdidas por el fuerte impacto de la inflación en la canasta de bienes y servicios”.

Por otra parte, reclamaron que este beneficio también sea extendido a quienes no utilizan los sistemas electrónicos de pagos, ya sea por cuestiones operativas o por desconocimiento sobre el uso de tarjetas. “Tenemos que contemplar la realidad de todos nuestros jubilados. Hay que saber escuchar y dar respuestas”, afirmaron.

“Evidentemente al Gobierno le falta capacidad de reacción frente a los problemas. Vamos a impulsar esta iniciativa con la convicción de que los argentinos necesitamos una alternativa que aporte soluciones”, concluyeron desde el espacio peronista.

Compartir:

Deja tu comentario