El PJ no te perdona la «provincialización»: «La UCR no se quieren mostrar como lo que son, un vehículo funcional al modelo de ajuste macrista», dijo Marín

194

Santa Rosa (2b) – Los radicales pretenden provincializar la elección porque no se quieren mostrar como lo que han sido: un vehículo funcional al modelo de ajuste macrista”. Lo dijo el candidato a diputado provincial por el FreJuPa, Espartaco Marín, saltando a la yugular del candidato a primer diputado por la  UCR Francisco Torroba, después de las declaraciones que hizo 2b.  El radical, en la entrevista, había cuestionado al modelo del PJ en la provincia, que en 35 años «expulsó ciudadanos y dejó un sistema productivo agotado que apenas alcanza para sobrevivir». La respuesta de Marín, dejó en claro que el peronismo intentará polarizar nuevamente con Cambiemos, entendiendo a la UCR como parte del gobierno nacional: «Nos quieren convencer que su candidato (Daniel Kroneberger) es distinto, pero durante tres años estuvo votando a mano acalambrada las leyes del gobierno nacional», expresó.

Marín salió a responder la entrevista del peso pesado radical brindada a dosbases. La intención es clara, el peronismo pretende ocupar el casillero abandonado por Mac Allister con la UCR, tal como marca la agresiva campaña (en el buen sentido político) planteada por Sergio Ziliotto y aquello de los «dos modelos en juego; el del hambre y de un Estado presente».

En medio, los radicales insisten en provincializar, pero el Frejupa retoma la senda de la polarización de cara a la general del 19 de mayo. El retoño Marín arrancó duro, atacando los conceptos de Torroba sobre el éxodo de pampeanos y la comparativa con San Luis, que superó en 100 mil habitantes a La Pampa: «Me gustaría conocer la fuente y espero que no sea un recorte de diario. Los números reales no son esos y surgen de estadística oficial. Fuera de la provincia no viven más de 80 mil pampeanos y eso nos ubica dentro de la media nacional en relación al éxodo de sus habitantes. Muy lejos del 40%  mencionado. De todos modos, los que están afuera queremos que vuelvan, por eso presentamos un proyecto en la legislatura para ayudarlos a regresar al mercado laboral y educativo pampeano”.

Zonso es el que dice zoncerías

Pero hubo más, Marín se animó a decir que Torroba dice» zonseras». En ese sentido, sostuvo, agregó «Su segunda zoncera es compararnos con San Luis. ¡Justo con una provincia que también es peronista! Es cierto que San Luis ha tenido buenas gestiones como también es cierto que tienen más habitantes que nosotros, pero esto último no es garantía de nada. Esa provincia ha tenido un régimen de promoción industrial que nosotros no tuvimos y aún así tenemos 1,58 industrias cada 1000 habitantes mientras que San Luis tiene 1,42.  ¿quieren comparar salarios? Creo que no les conviene, San Luís tiene un salario promedio muy por debajo que el nuestro”.

Según el legislador, “el saldo de 35 años de gestión peronista es positivo y mucha gente lo comparte. Tenemos uno de los mejores sistemas educativos y de salud de Argentina, las finanzas de la provincia están ordenadas, nuestros jubilados cobran el 82% móvil, los salarios docentes están entre los mejores sueldos del país y el 40% de los pampeanos tiene una vivienda social. ¿Qué nos falta? Muchísimo, somos conscientes de ello y para revertirlo trabajamos”.

Polarizame, y no el auto

Por último Marín lo devolvió a Torroba y Kroneberger al terreno de los «dos modelos»: ¿Su candidato a gobernador nos va a querer convencer que no son lo mismo. Pero si en estos tres años estuvo con la mano acalambrada votando leyes del Gobierno nacional que representaban tarifazos y la reducción del Estado», dijo.

Y agregó: «Muchos de los problemas que tiene nuestra provincia son a causa del Gobierno nacional que defiende, como la falta de viviendas sociales, jardines a medio terminar, rutas abandonadas, suba de la desocupación y baja en el consumo. Aunque no les guste La Pampa tiene peronismo para rato. En las palabras algunos radicales pueden parecer diferentes al Pro pero, aunque lo nieguen, tienen la misma visión del Gobierno nacional: “Cinco rubios sosteniendo a muchos morochos” finalizó.

 

Compartir:

Deja tu comentario