Santa rosa (2b) – En medio de campañas de concientización vial y controles de tránsito, un nuevo siniestro vial fatal se produjo en una ruta provincial. Además, se produjo un vuelco en la ruta Nacional 152.
Ayer, un joven de 15 años de edad perdió la vida tras un vuelco en la Ruta Provincial 10, entre las localidades de Luan Toro y Winifreda. En el Peugeot 208 viajaba una familia oriunda de Neuquén y por causas que se tratan de establecer, el vehículo dio varios tumbos y despidió al joven, que se supone viajaba sin cinturón de seguridad. El padre y la madre de la víctima
resultaron con graves lesiones y fueron trasladados al Hospital «Dr. Lucio Molas» de Santa Rosa, donde quedaron internados.
Por otro lado, el automóvil en el que iba una familia compuesta por una pareja y sus dos hijos de 11 y 8 años volcó en el kilómetro 23 de la ruta 152, el pasado sábado por la tarde. Según publicó el portal Noticias del Sur, en el Renault Fluence viajaba una familia de Lomas de Zamora, que iban de vacaciones al sur. El conductor sufrió la fractura de la clavícula izquierda. Fuentes de la comisaría local informaron que el conductor, de 47 años, explicó que en momentos que circulaba por la ruta de Este a Oeste y por motivos que se investigan, perdió el control del rodado y volcó sobre la banquina sur. La familia fue trasladada al Hospital de General Acha por la ambulancia y los restantes ocupantes del vehículo tuvieron lesiones leves.
Controles
El Ministerio de Seguridad de La Pampa en conjunto con la Policía provincial realizaron controles preventivos de nocturnidad y de tránsito en distintos puntos de la provincia, algunos de los cuales eran sede de fiestas populares.
En Santa Rosa, se demoró en distintos lugares y situaciones de cinco individuos que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos el alcohotest. A cada una de las personas que violaban las normas establecidas se les labró las actuaciones judiciales y/o contravencionales respectivas.
Además, se realizó control de nocturnidad, en el evento Welcome Fest, donde se identificó a seis adolescentes, de menos de 17 años, quienes fueron entregados a sus padres por parte de personal del Área de Niñez y Adolescencia. A los adultos responsables se los notificó por tal contravención. La mayoría de menores tuvieron intenciones de ingresar al evento con documentos que no les correspondían o que no acreditaban su identidad.
En Toay, se labró un acta de infracción contravencional en un domicilio del medio por ruidos molestos y música alta, notificándose al responsable.
En Lonquimay se realizó la “Fiesta del Novillo”, en cuyo operativo de prevención se efectuaron 27 controles de alcoholemia, arrojando todos resultados negativos.
En el evento de Doma y Folclore del Club Ferrocaril Oeste de Intendente Alvear, estuvo presente el Ministro de Seguridad Julio González. En el marco del Operativo de Seguridad de dicha actividad, se demoró a una ciudadana que molestaba a transeúntes y al personal policial.
En fiesta de la Ganadería, realizada en Victoria , estuvieron presentes loa funcionarios del Ministerio de Seguridad Fernando Funes y Nicolás Idiart, coordinando los controles de nocturnidad, seguridad vial y alcoholemia. Los alcohotest realizados dieron todos negativos y no hubo se registraron incidentes ni contravenciones.
En General Pico, General Acha, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y Eventos Especiales, sin constatarse novedades.
En cuanto a los operativos de tránsito, en las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó 7 operativos de control y prevención de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, se observaron 200 vehículos, con 12 retenciones, 20 alcohotest positivos y 16 infracciones en general.
En tanto que, en conjunto la Municipalidad de General Pico y Policía de la provincia controlaron 103 vehículos con 3 retenciones, 8 alcohotest positivos y 17 infracciones en total.
En Intendente Alvear se labraron 9 actas de infracción de tránsito en el marco de los operativos realizados.
En la Fiesta de la Ganadería de Victoria , se desarrolló un importante operativo de control de seguridad y siniestralidad vial, en el que participó Policía de La Pampa bajo la coordinación del comisario General Darío Martínez, también estuvieron presentes en la supervisión funcionarios del Ministerio de Seguridad Fernando Funes y Nicolás Idiart.
Los alcohotest realizados dieron todos negativos y no hubo se registraron incidentes ni contravenciones. Los resultados dieron por debajo del 0,5 límite previsto para conducir vehículo, oscilando entre 0,11 a 0,23. De igual manera y para continuar estas acciones preventivas durante el período que dure la fiesta, se dejaron alcoholímetros en Victorica para dar continuidad al cuidado de los personas. Policía a través del Departamento Operaciones aportó tres móviles, 10 efectivos policiales, motos y personal de EOM.
Otras de las acciones de control fue corroborar el estado de las credenciales de los agentes de seguridad privada, a quienes se les contactó que algunas carecían de vigencia y deben regularizar la situación de las mismas.
Deja tu comentario