Hay que saltar del bote: Alfonsín insiste en que la Convención Radical se junte para “redefinir” alianzas, mientras la interna en La Pampa está cerquita

85

Buenos Aires (2b)- El dirigente radical Ricardo Alfonsín volvió a pedir hoy que se convoque a la Convención Nacional de la UCR para que “redefina” la políticas de alianza de su partido e insistió con que un “candidato radical puede ganar” las elecciones presidenciales de octubre. En La Pampa, la discusión también parece que será un tema de debate, pero recién después de la caliente interna que el próximo domingo 17 sostendrán el macrista Carlos Mac Allister y el candidato del partido, Daniel Kroneberger.

“Yo quiero que el partido tenga candidato propio” a la Presidencia, aseguró el dirigente radical, quien en reiteradas oportunidades postuló para ese cargo al diputado nacional y jefe de Evolución Martín Lousteau.

Además, en declaraciones a radio FM La Patriada, Alfonsín dijo que saludó al presidente Mauricio Macri por su cumpleaños 60,  y apuntó que “estos festejos son una oportunidad para reflexionar no solamente para recibir saludos y un presidente tiene muchas cosas para reflexionar, sobretodo en Argentina. Espero que reflexione”.

Alfonsín, uno de los radicales críticos a la gestión de Macri, completó su salutación al jefe del Estado con la expectativa puesta en que “todos los amigos que lo vayan a saludar le sugieran ideas que sean útiles para el conjunto de los argentinos”.

Asimismo, volvió a disparar contra a la cúpula de la UCR al señalar que “quienes han conducido el partido los últimos tres años tienen que pensar por qué razón tomaron decisiones tan alejadas del ideario del radicalismo”.
“Mis cuestionamientos no son ocurrencias personales, son la posición que tenía el partido hasta el 2015”, acotó en alusión a la conformación de Cambiemos.

Días atrás, Alfonsín y otros radicales disidentes de la alianza oficialista, agrupados en el Movimiento Nacional para la Democracia Social, anunciaron que participarán de las elecciones en diferentes provincias con listas propias y convocaron a la militancia de la UCR a “recuperar la ideología, los valores y la identidad del partido”.

Compartir:

Deja tu comentario