Humo blanco: El IPAV aceptó 180 impugnaciones, pero sólo se entregarán viviendas a inscriptos antes de 2012

1073
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El Instituto Autárquico de Viviendas (Ipav) finalmente concretó este lunes un largo encuentro con las mujeres que acampan en reclamo de alguna de las 1009 viviendas otorgadas la semana pasada. El gobierno recibió unas 180 impugnaciones de preadjudicatarios, las cuales serán estudiados aunque bajo ciertos parámetros: Sólo podrán acceder a casas socialesen caso de un vacante de las 1009 aquellos que se hayan inscripto antes del año 2012. Ese es el caso de la mayoría de las reclamantes, que aún así podrían acceder en caso de detectar abandono en el alguna de ellas.

La reunión se desarrolló en la sede del IPAV y se prolongó por más de dos horas, y allí las autoridades del IPAV dejaron en claro que la mayoría de las manifestantes no cumplían con un requirimiento básico para acceder al beneficio, dado que toda se inscribieron a partir de 2012.

Paola, una de las refernetes del grupo, señaló a Gastón Borasio de LU33 que “fue una reunión positiva. Presentamos unas 180 impugnaciones, y si se hacen efectiva se comprometieron a adjudicarlas a aquellas personas que están acá anotadas antes del 2012”, agregó.

Respecto a las inscriptas después de ese período, el IPAV les dijo que tendrán que denunciar las casas abandonadas y ahí sí accederían a la vivienda.

 

Compartilo:

Deja tu comentario