In your face: Verna celebró el inicio de obras de pavimento; «me comprometí con los santarroseños para paliar el colapso», dijo

174
Santa Rosa (2b)- El gobernador Carlos Verna, ya de pleno nuevamente al frente del Ejecutivo, celebró este sábado el inminente inicio de las obras de asfalto en 165 cuadras en Santa Rosa. «Me comprometí con los santarroseños en aportar ideas y recursos para paliar el colapso en los servicios y recuperar la transitabilidad de la calles, y cumplí», resaltó el gobernador. El mandatario acompañó el posteo en redes con la imagen de los primeros trenes, de los 14 programados, que llegan a la capital desde la cantera Piatti de Olavarría con los materiales.
La obra de asfalto está destinada a las cuadras por la que pasan los recorridos del servicio de transporte urbano de pasajeros y es encarada por la provincia. La mejora de esas calles es clave para el servicio, ya que determina los tiempos de recorridos y además el costo de la prestación, a raíz que el mal estado de calles elevaron el costo en la última década.
En ese marco, Verna destacó: «Estas 165 cuadras de pavimento que empezamos son parte de ese compromiso. Siempre, mejor que decir es hacer», resaltó sobre la obra que hará en la ciudad gobernada por el radical Leandro Altolaguirre.
Los trenes, de 30 vagones cargados de piedra partida, traen cargamentos de material para destinarlo a la pavimentación. En cada formación se transportan entre 1200 y 1400 toneladas, que sumarán un total de 18 mil toneladas para la realización de la carpeta asfáltica.

El plan de pavimentación es uno de los más ambiciosos de los últimos años en la capital pampeana. En total, abarcará un plazo de un año y medio (18 meses) y tendrá un costo de casi 168 mil millones de pesos.

Compartir:

Deja tu comentario