Santa Rosa (2b)- El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, anunció que la docente María Antonieta Guiñazú de Mariani finalmente será sometida a un juicio académico a raíz de la serie de incidentes, físicos y diálecticos, que viene protagonizando en los últimos días. La frutilla del postre fue el domingo, cuando emprendió a bolsazos limpios contra una colega que le recriminó sus expresiones públicas en contra del aborto legal y también contra las madres que amamantan sus bebés en público.
“Estamos avanzando para saber si éticamente está en condiciones de ser docente”, aseguró Alpa desde General Pico, tras inaugurar el comedor universitario en la sede de la ciudad norteña. A la vez, detalló “tiene un cargo regular y otro que está amparado dentro del artículo 73 del convenio colectivo, que al ser interina con ciertos años no se ha llamado a concurso y tampoco se la puede despedir”, según publicó Marcacódigitial.
Lo cierto es que la docente es famosa hace rato. Ya en 2009 se mandó una durante una muestra en el Concejo Deliberante en memoria de los desaparecidos pampeanos durante la última dictadura. Incluso, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas recomendó la cesantía de la docente al Gobierno provincial, en su rol de bibliotecaria en la Escuela Primera 6.
Tras superar distintos pasos legales, finalmente Guiñazú fue echada por el gobernador Carlos Verna a mediados de 2017.
Deja tu comentario