Leandro sí que pudo: Etchevehere se juntó con el intendente y prometió más de 7 millones en equipos para Santa Rosa

538
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El secretario de Agroindustria de Nación, Luis Etchevehere, comprometió un aporte de 7.500.000 de pesos para equipamiento municipal de Santa Rosa, durante un encuentro que mantuvo con el intendente Leandro Altolaguirre en su despacho, en el marco de la visita que el funcionario nacional desarrolló en La Pampa para potenciar la candidatura de Carlos Mac Allister. Durante el encuentro el intendente y el secretario nacional dialogaron sobre el programa “El Mercado en tu Barrio”, el que precisamente iba a inaugurarse ayer con su presencia, pero un escrache de trabajadores de Agricultura Familiar obligó a suspender las actividades.

Lo cierto es que Etchevehere finalmente se juntó con Altolaguirre en la sede municipal. Ahí también hablaron sobre la creación del Ente Municipal de Caminos Rurales. Precisamente, el funcionario confirmó el aporte de de 7.500.000 para equipar el  organismo, mientras que Altolaguirre informó que realizó gestiones para conseguir asesoramiento, equipos y herramientas para el emprendimiento productivo de la Corriente Clasista y Combativa.

Por su parte, Soledad Stadler, doctora en Ciencias Agropecuarias e integrante del Ente municipal de Caminos Rurales de la ciudad, le preguntó al secretario por la disponibilidad de fondos extras para los caminos y respondió que en este momento la prioridad son los lugares inundados del norte, pero que es política del gobierno nacional continuar con la labor de los caminos rurales. “Una vez que se descomprima esa situación van a existir más fondos”, dijo Etchevehere.

En la reunón también estuvo Carlos Mac Allister, figurita difícil por estas horas para la prensa: Es que desde que el presidente Mauricio Macri firmó el DNU que le puso punto final a la Secretaría de Deportes que condujo el pampeano durante 3 años, no podemos conocer su opinión.

A eso sumale que el funcionario nacional, que llegó en campaña, no hizo mención alguna al reclamo de La Pampa para tratar la cuestión de la barrera que impide el ingreso de carne pampeana con hueso al sur del río Colorado. En rigor, fue el propio Macri el que avaló las negociaciones y pidió en enero un encuentro en 30 días, que finalmente se desarrollará este 7 de febrero en Buenos Aires con la presencia del ministro de la Producción pampeano, Ricardo Moralejo.

Compartilo:

Deja tu comentario