Santa Rosa (2b)- En un acto encabezado por el rector Oscar Alpa, esta mañana se inaguraron las nuevas instalaciones del Comedor Universitario de la UNLPam en General Pico para sus estudiantes en el que, según destacaron a partir de ahora tendrá una capacidad para recibir a mil estudiantes diariamente.
El comedor, inaugurado por Alpa y la vicerrectora Verónica Moreno, se inauguró con un breve acto en la intersección de calles 9 y 2. Estuvieron presentes los decanos de la Facultad de Veterinarias, Abel Ferrán, y de Ingeniería, Hernán Prieto, y la vicedecana de Humanas, Verónica Zucchini.
En la apertura del acto la secretaria de Bienestar Universitario, Georgina San Miguel, destacó que esta apertura es fruto «de un trabajo en equipo y es un desafío en lo personal» desde que ocupa el cargo.
Indicó que el comedor cuenta con una capacidad para atender a 700 estudiantes y con esta nueva sede se logrará ampliar el espacio para más comensales y mejorar las condiciones de seguridad e higiene de los empleados no docentes que se desempeñan en el área de cocina.
En el mismo sentido se manifestó Alpa, quien destacó la importancia de la inauguración del nuevo espacios para la vida de las y los estudiantes. “Por eso nuestra gestión planteó desde un comienzo la ampliación de la capacidad del comedor y la mejora en las condiciones edilicias que ahora permitirán recibir a mil comensales”.
Y además recordó que el comedor está inserto en la zona oeste de la ciudad donde funcionan dependencias y facultades de la UNLPam. “El comedor es de ustedes”, finalizó dirigiéndose a las y los estudiantes presentes.
Posteriormente se sirvió el primer almuerzo de 2019 y de las nuevas instalaciones, compartida por autoridades, estudiantes, invitados y periodistas que participaron del acto.
Deja tu comentario