Los «pibes» del Viejo también bancan la parada: Kroneberger se reunió con «alfonsinistas» y llamó de dejar atrás «las confrontaciones estériles y hacernos cargo del futuro»

517
Compartir:

Santa Rosa (2b)- En esta apuesta a la mística, a hurgar en la pertenencia para salir a flote el 17 de febrero en esta interna clave que la UCR se juega contra el PRO, todo suma. Así lo entendieron los «pibes» del Viejo Raúl Alfonsín, lo que sería la segunda generación de la democracia, que reúne a reconocidos dirigente hoy no tan pibes, claro está, pero tan radicales como siempre. En ese marco le dieron un poco de empuje y motivación a Kronberger, que desanda ya la recta final para lo que el mismo llamó una elección vital para el futuro de los radicales: «A nuestra provincia lo que le hace falta es que nos hagamos cargo del futuro, dejando de lado confrontaciones estériles y trabajando en políticas públicas a largo plazo en beneficio de las generaciones presentes y futuras», dijo en candidato.

La reunión tuvo lugar en el Comité de Santa Rosa, organizada a instancias de dirigentes como Roberto Paz, Cristina Requejo, Silvia Crochetti, Leopoldo “Poli” Bonaveri, Román Molín y Félix “Chacho” Villatoro, entre otros pibes de la democracia que nos devolvió el mítico Viejo Alfonsín.

Allí Daniel Kroneberger, que estuvo acompañado por su compañero de fórmula Luis Evangelista, explicó cómo se va desarrollando la campaña con miras a las elecciones del 17 de Febrero: «Estamos recorriendo cada una de las localidades de nuestra provincia, charlando con los candidatos a intendentes del radicalismo, las autoridades partidarias, los jóvenes de nuestro centenario partido, y vecinos de los pueblos que visitamos”, manifestó.

“Estamos dispuestos a planificar una gestión provincial con una visión estratégica, dinámica, moderna y creativa. Se les debe ofrecer un amplio campo de oportunidades a aquellos que tengan ganas de crear, hacer y crecer. A su vez el dialogo y el consenso deben ser las herramientas necesarias de este gobierno. Vamos a dialogar con todos los sectores que prioricen los intereses de La Pampa, por sobre otros intereses o especulaciones. Vamos a dialogar y consensuar con todos los que levanten esas banderas, sin distinción de partidos políticos”, agregó Kroneberger.

El candidato a primer diputado provincial, Francisco Torroba, explicó que se trató de una convocatoria de “un grupo de amigos de larga trayectoria en el radicalismo”. Indicó que la idea fue “compartir las experiencias y vivencias de lo que llaman segunda generación de la democracia, además de intercambiar inquietudes y propuestas con quienes hoy representan al partido en sus distintos órganos”.

Se trata de “aquellos jóvenes radicales pampeanos que militaron con pasión y compromiso en el retorno de la democracia a la Argentina de la mano de Raúl Alfonsín”. Para Torroba son “aquéllos que construyeron la militancia y el compromiso en el retorno a la democracia”.

Roberto Paz, uno de los organizadores, afirmó que «lo que el radicalismo tiene hoy es gracias a la gente que levantó ladrillo a ladrillo nuestros ideales».

Compartir:

Deja tu comentario