Más complicado que el apellido de Apu: pasaron a pasiva al comisario Dovano y también investigan si hay relación con el narcoescándalo de Río Cuarto

796
Compartilo:

(Santa Rosa – 2b) ¿Quien no ha intentado pronunciar de corrido el apellido Apu, el indio dueño del mercado en «Los Simpsons»? Así de complicada es la situación del comisario piquense Juan Carlos Dovano, imputado en una causa por venta de drogas y que ayer fue notificado de su pase a situación pasiva dentro de la policía pampeana. Además, ahora lo investigan por una posible relación con el narcoescándalo de la ciudad cordobes de Río Cuarto, donde se relevó a la cúpula policial por vínculos con el narcotráfico.

El jefe de la policia pampeana, Roberto Ayala, estuvo ayer en General Pico para la notificación al Comisario Dovano de su pase a pasiva, recomendado por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Hace una semana, Dovano fue interceptado cuando regresaba de Río Cuarto supuestamente de comprar droga pero escapó del operativo, incluso chocando un móvil policial. Horas más tarde, el comisario fue detenido en su casa de General Pico pero se le halló una cantidad mínima de droga y fue notificado en libertad.

Esta semana, Dovano denunció a los policías que realizaron el procedimiento y negó cualquier vinculación con la venta de drogas. «Soy un chango bueno», dijo a los medios piquenses. Sin embargo, a la par de la causa por drogas avanza la investigación administrativa dentro de la policía y ayer se le notificó su pase a pasiva. Aunque Dovano no se presentó en la Unidad Regional II para el trámite, el jefe Ayala dijo que se lo informar{ia a través de otro medios.

 

Ayala también indicó, en una entrevista con TVCO, el canal de TC de CORPICO, que se investiga la relación de Dovano con una causa por vínculos con el narcotráfico en Río Cuarto. Dovano fue seguido desde esa ciudad cordobesa cuando fue detenido y ahora se conoció una investigación que terminó con la detención de un jefe policial de Investigaciones, acusado de narcolavado.

Compartilo:

Deja tu comentario