Más rápido que ñandú en rollers: Darío Hernández estalló contra Lezcano por «robarse» su proyecto para instalar una sucursal bancaria (tenemos el audio)

421

Santa Rosa (2b)- La campaña para la intendencia de Santa Rosa viene más sucia que maletín de plomero. Todos los dardos, invariablemente, empiezan a apuntar hacia Jorge Lezcano. El último en estallar en su contra fue Darío Hernández, quien manifestó su repudio por el «manejo abusivo y discrecional de recursos del Estado», presuntamente en favor de Lezcano. Pero te preguntarás qué pasó: Bueno, el supuesto candidato del «gobierno», salió a adjudicarse este lunes la instalación de una futura sucursal del BLP en un barrio de la ciudad, pero en realidad es un proyecto del también candidato y diputado provincial. Incluso estalló al conocer un audio en el que Lezcano se jacta que hará el anuncio «desde la política», dejando en claro que el hecho sería utilizado con fines electorales… Ah, ese audio.. ya lo tiene dosbases. ¿Quién si no?

Se fue de boca…

“Hoy me llegó un audio donde, Jorge Lezcano sugiere unilateralmente cambiar el lugar donde se anunciaría el llamado a licitación para construcción de un cajero automático en la zona de los barrios Néstor Kirchner, Nelson Mandela, Esperanza y Pueblos Originarios. El candidato sugiere hacer el anuncio desde «la política», dejando en clara evidencia el aprovechamiento y manipulación de una iniciativa que fue de mi autoría (proyecto de resolución 214/18) y que se aprobó en Comisión de Hacienda y Presupuesto el pasado 15 de agosto de 2018”, aseguró hoy Hernández.

 

Y agregó: «Entiendo la crisis de ideas, pero no comparto la sustracción de las mismas. La población debe saber que ésta iniciativa no corresponde a quien intenta hacer un manejo discrecional de recursos del estado en favor de su candidatura, comprometiendo además la figura de máximas autoridades de una entidad tan prestigiosa como lo es el Banco de La Pampa».

«Lamento mucho este tipo de incidentes porque cuando me invitaron a participar de esta interna me explicaron que, justamente, este tipo de maniobras iban a estar ausentes. Algo está pasando y esto no fortalece al peronismo”, cerró Hernández.

Creer o reventar…

La historia esta parece un chiste. Minutos después de descubierta la picardía, el propio Lezcano decidió seguir adelante con su plan y lanzó un comunicado de prensa en el que mira con atención unos planos junto al presidente del Banco, Alexis Iviglia, totalmente ajeno a esta maniobra, claro está.

Iviglia contó que “esta es una zona que estaba descuidada desde nuestro punto de vista y queremos atender de la mejor manera a los clientes”.

Con respecto a esa agencia, expresó que atiende una demanda de los vecinos de una barriada en la que hoy ya se calcula que viven más de 15 mil personas, “esa cantidad de gente tenía una incomodidad en cuanto a la atención. Cualquiera que necesita los servicios del Banco o de un cajero tiene que hacer una distancia considerable para acceder a ellos. Vimos esta necesidad junto al gobernador, vimos el predio que era de Vialidad Provincial y esta se lo cedió a la provincia y el Banco se lo compró para poder instalar esta agencia”.

Compartir:

Deja tu comentario