Más vueltas que entierro de faraón: Ziliotto acusó a Nación de “dilatar y beneficiar a intereses privados”, por la indefinición con la barrera que impide el paso de carne pampeana

148

Santa Rosa (2b)- El diputado nacional y candidato a gobernador por el Frejupa, Sergio Ziliotto, acusó este viernes al gobierno nacional “dilatar permanentemente en lugar de hacer cumplir con la constitución”, y agregó: “Trata de beneficiar no sabemos a quién, a intereses privados seguro, porque es su forma de gobernar”, al cuestionar la indefenición en las negociaciones entre la provincia y Nación para levantar el impedimento fitosanitario contra la carne pampeana al sur del río Colorado. “No se puede permitir que el gobierno nacional sea una traba para el desarrollo de la industria frigorífica de La Pampa”,  subrayó Ziliotto en Eduardo Castex, donde adelantó que avanzará en la puesta en funcionamiento del frigorífico de pequeños animales emplazado en la localidad.

En ese marco, dijo que “una vez que el municipio tenga la disposición plena del emprendimiento se pondrán en marcha los mecanismos para su terminación y para ponerlo al servicio de la producción primaria de la zona”. Afirmó que “con la inauguración de este frigorífico se profundizará la instalación territorial de plantas de faena de los rodeos de La Pampa que en su momento inició estratégicamente el gobernador Carlos Verna”.

El candidato visitó emprendimientos en marcha en la localidad de Eduardo Castex y recorrió la obra de remodelación y ampliación del Cine Teatro Italiano que se encuentra en pleno proceso de ejecución. En la jornada de campaña, dedicó gran parte de su recorrida a interiorizarse  de la situación administrativa y el avance de la obra del frigorífico de pequeños animales de Eduardo Castex.

Al término de la visita, y en función de lo  compartido con el Ministro de la Producción, adelantó que “una vez que el municipio tenga la disposición plena del emprendimiento se avanzará en la terminación del frigorífico para ponerlo al servicio de la producción primaria de la zona”.

El nuevo frigorífico se sumará a los ya existentes en distintos lugares de la provincia, y en este caso en particular “uno de los desafíos es dar faena e industrialización a la creciente producción porcina de la región”, por eso la importancia que cobrará la planta castense. “Con la inauguración de este frigorífico se profundizará la instalación territorial de plantas de faena de los rodeos de La Pampa que en su momento inició estratégicamente el gobernador Carlos Verna, y mediante las que estamos logrando sacar productos industrializados y no novillos en pie”, aseguró Ziliotto.

Compartir:

Deja tu comentario