No nos vamos nada: se agrava la protesta en el IPAV y cortaron la Circunvalación en reclamo de “transparencia en el listado” (video)

727
Compartilo:

(Santa Rosa – 2b) Continúan los reclamos por la falta de transparencia en el listado de las 1009 viviendas que entregará el IPAV.  Un conjunto de personas lleva dos días de vigilia frente a la sede del organismo. Insisten en demostrar las irregularidades por parte de las autoridades y reclaman que  poseen el puntaje y la antigüedad necesaria para recibir la vivienda social. Esperaban ser recibidas esta mañana por el Gerente General del organismo. Hay una fuerte presencia policial en la zona de la Avenida Argentino Valle y la Circunvalación.

El reclamo se dividió en dos grupos, en su mayoría las que alzan las voz son mujeres: por un lado las que exigen explicaciones sobre la selección de adjudicatarios y, por otro, un grupo minoritario que impulsan el proyecto  “Techo digno con esfuerzo propio”, en el que figuran cada una de las propiedades abandonadas o deshabitadas que posee el IPAV para que se puedan recuperar y entregar a quien verdaderamente las necesita.

 

El panorama se complica a medida que pasan los días: hay familias acampando frente al IPAV en reclamo de «transparencias en el listado»; otras efectuando denuncias por irregularidades en el Club Argentino, donde hay personal atendiendo a los preadjudicatarios; y otro grupo de mujeres y niños que desde las 11 de la mañana decidieron cortar la Avenida Circunvalación Santiago Marzo, luego que se conocieran algunas entrevistas subidas de tono  con el gerente Walter Faccipieri. Como las autoridades no continuaron atendiendo, decidieron el corte y se hizo presente personal de la Policía Federal ya que la Av. Circunvalación es la continuidad de la Ruta Nacional 35 y debe intervenir en esos casos.

Compartilo:

Deja tu comentario