Otra vez la pelota a la casa de la vecina: docentes universitarios no iniciarán las clases y reclaman “el 30 % de aumento para 2019 y queremos cláusula gatillo, no de revisión”

92

Santa Rosa (2b) – El plenario de Secretarios Generales de CONADU Histórica decidió no iniciar el dictado de clases ante el grave atraso salarial. Es que aún no se ha cerrado la paritaria 2018 y no quieren comenzar la negociación de éste año sin resolver eso.

“El 6 de Febrero en la sede nacional de CONADU Histórica se realizó el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la Federación. En el mismo se definió impulsar el no inicio de clases ante el grave deterioro que sufren los salarios de la docencia universitaria y preuniversitaria, declarándose en estado de alerta y asamblea permanente y convocando a toda la docencia a la unidad en la lucha por la defensa de los derechos y la universidad pública”.

Además, la agrupación denunció el plenario que la pérdida salarial al momento supera el 20% y se agravara mes a mes dados los altos índices inflacionarios”, indicaron en un comunicado. Santiago Audisio, secretario general de ADU La Pampa, participó de ese plenario y contó las preocupaciones que tiene la CONADU Histórica. Además del reclamo salarial, piden que no haya una cláusula de revisión sino una cláusula gatillo para actualizar los salarios.

Por último, CONADU Histórica llamó a la unidad de toda la docencia para enfrentar el plan de ajuste del gobierno sobre el sector educativo, promoviendo un Paro Nacional de todos los Niveles de la Educación para el 6 de marzo. Así como adherir y convocar el 8 de marzo al Paro Internacional de Mujeres con la modalidad que cada Asociación de Base defina.
Por otra parte, se resolvió adherir a todas las manifestaciones que se realicen en distintos puntos del país contra los tarifazos, despidos y el ajuste del gobierno nacional.
El Plenario volverá a reunirse el próximo del 25 de febrero donde definirá los pasos a seguir en relación al plan de lucha nacional.

Compartir:

Deja tu comentario