Se fue la primera: la plaza San Martín fue escenario de una manifestación contra el ajuste; ATE reclama “unir a todos los sectores y sostener esa unidad”

648
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Este miércoles se produjo la concentración de organizaciones sociales y sindicales en la plaza San Martín para reclamar contra el ajuste del gobierno nacional. En el marco de un plan de lucha nacional, se pidió la declaración de la emergencia alimentaria nacional.

 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la CTA Autónoma y el Sindicato de los Trabajadores de la Salud (SITRASAP) se manifestaron ésta mañana en la plaza San Martín, de Santa Rosa, contra el ajuste y los tarifazos. “El Gobierno de Macri vino a saquear y va a seguir saqueando”, dijo el secretario general de ATE, Ricardo Araujo.

“Este Gobierno nos está llevando a una situación de desastre en el país. Es necesario unir a todos los sectores y sostener esa unidad. La pelea es para derrotar esta política de ajuste”, agregó el dirigente de ATE.. Esta es la primera protesta contra el ajuste y los tarifazos de esta semana, ya que mañana la Multisectorial 21 F realizará una “Marcha de las Antorchas” en el mismo lugar. Al respecto, Araujo aseguró que mañana se sumarán a la protesta y pidió por la unidad de todos los sectores ante un mismo reclamo. “Todos decimos ‘tenemos que unirnos’ pero se trabaja con concepciones que dividen. Hoy hay una protesta, mañana otra y eso confunde a los trabajadores”, concluyó el secretario general de ATE.

 

Compartilo:

Deja tu comentario