Tres mil problemas, más que jardines: San Luis no abrirá 5 jardines hechos por Macri por el «estado de abandono» y se armó con Nación

875
Compartilo:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- Hace diez días, el gobernador Carlos Verna salió a anunciar que la Provincia se hará cargo de las obras necesarias para terminar los jardines de infantes que el propio Mauricio Macri prometió cuando visitó La Pampa, y que dejaron a medio hacer. Es le valió un cruce con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, a quien encima ahora le estalló una bomba en la vecina San Luis: Es que el gobierno de Alberto Rodríguez Saá anunció que no pondrá en marcha cinco jardines construidos por Nación por su  «importante estado de abandono».

La cartera educativa nacional, con Finnochiaro reaccionó inmediatamente: «La provincia es la responsable legal» de esos establecimientos, dijo. «Se está en proceso de recepción de los jardines de infantes y existen temas pendientes, por eso no se pondrán en funcionamiento», dijo la jefa del sub programa de nivel inicial local, Liliana Calcagni, quien se refirió a un «importante estado de abandono» de los edificios construidos por Nación.

Los jardines, dicen desde Nación, fueron construidos y entregados en 2018, equipados con bancos, sillas, pizarrones, calefacción, seguridad, refrigeración, Internet, teléfonos y bibliotecas, precisó la cartera educativa, que agregó que la inversión fue de más de 100 millones de pesos y formó parte del plan nacional «Tres mil jardines».

Dos de ellos se construyeron en la ciudad de Villa Mercedes, y los tres restantes en San Luis, La Punta y Juana Koslay. «Los jardines fueron traspasados a San Luis para su administración y ahora la provincia es la responsable legal», afirmaron desde el Ministerio de Educación nacional.
Las clases comenzarán mañana con un proceso de adaptación en la provincia puntana, mientras que el ciclo lectivo empezará formalmente el miércoles 6 de marzo.

Compartilo:

Deja tu comentario