Un listado de quejas: protesta en la sede del IPAV por la adjudicación de las 1009 viviendas

817
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Un numeroso grupo de familias que no resultaron preadjudicatarias de las 1009 viviendas que entregará el IPAV el próximo mes, protestan frente a la sede del organismo. Las manifestantes, en su gran mayoría mujeres, se presentaron temprano en el edificio de la calle Argentino Valle y reclaman porque poseen el puntaje y la antiguedad necesarias para recibir la vivienda social pero una vez más quedaron afuera. Incluso cortaron la calle ante una fuerte presencia policial.

 

Las mujeres exhibieron pancartas y reclamaron explicaciones de las autoridades de la repartición. Como cada vez que se entregan viviendas, denunciaron irregularidades en la confección del listado de viviendas y casas vacías, que se alquilan o que tienen abultadas deudas.

El grupo de mujeres que se concentró frente al IPAV mostró carteles con leyendas como «Basta de acomodos», «11 años esperando», «Unidos por un techo digno» o «Queremos transparencia en el listado». Además, indicaron que tienen un proyecto donde figuran cada una de las propiedades abandonadas o deshabitadas para que se puedan recuperar y entregar a quien verdaderamente las necesita.

Mientras se realiza la protesta, en el Club Argentino se presentan los preadjudicatarios a completar los trámites y al mismo tiempo se receptan las denuncias por irregularidades en la adjudicación.

El cronista de exteriores de Radio Kermés, Mauro Monteiro, recogió las expresiones de las mujeres que reclaman frente a la sede del IPAV.

Compartilo:

Deja tu comentario