Una jungla de fasola en Toay: Una plantación de marihuana creció más de la cuenta, pasó los 3 metros y los «delataron» ladrones que fueron a robarse todo

866

Santa Rosa (2b)- La policía de Toay descubrió una gran plantación de plantas de marihuana en plena localidad, luego de acudir a un llamado de vecinos que alertaban sobre ruidos extraños en el patio del lugar. Eran ladrones, que querían hacerse de las plantas extremadamente cuidadas que, tan bien cultivadas venían, que habían logrado superar ampliamente los 3 metros. Había 23 plantas, todas de gran tamaño y muy bien cuidadas.

Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que el episodio se registró en una casa ubicada sobre calle Saenz Peña de la localidad de Toay donde se divisaron varias plantas de cannabis sativa en el patio.

Esto se logró poco después que vecinos declaran haber oído ruidos y observado personas en los patios de sus viviendas, por lo que rápidamente llegó una patrulla al lugar.

Los policías revisaron patios en procura de identificar a los intrusos, quienes ya se habían fugado. Sin embargo, en un patio observaron la plantación de marihuana, por lo que dieron inmediata intervención al Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico.

El dueño de la vivienda, confirmaron, estaba bajo investigación de la Fiscalía Federal a cargo de Leonel Gómez Barbella, quien dio directivas para investigar a quienes residen en el lugar, por actividades relacionadas con cultivo y estupefacientes.

Por orden de la Justicia Federal se procedió a un allamaniento, dispuesto por el Juez Federal Juan José Baric,  y allí se secuestraron 23 plantas de Cannabis Sativa, semillas y otros elementos de interés para la investigación.
La pareja que habita esa vivienda, fue notificada por infracción a la Ley 23.737 con intervención de la Justicia Federal.

Las plantas medían entre 3,50 a 0,80 metros, cuidadas y prolijamente cultivadas. Por las evidencias observadas en el escenario, quienes habían ingresado a la madrugada tenían intenciones en robar las plantas de marihuana que estaban en ese lugar.

Compartir:

Deja tu comentario