Santa Rosa (2b)- Una joven militante y candidata a concejal del socialismo en Victorica sufrió una brutal golpiza de parte de su pareja y de quien iba a se su esposo. Todo terminó la misma noche de la cena en la que ambos anunciaon que se iban a casar. Se trata de Ana Blaisse, cuyo caso trascendió a través del propio Partido Socialista, mientras que el agresor ya fue detenido pero liberado el día posterior del caso con una orden de restricción de acercamiento y contacto.
El propio partido socialista indicó que «el victimario, no es una bestia integrante del reino animal sin raciocinio, sino un reconocido veterinario de la localidad y la zona. En la Argentina muere una mujer cada 29 horas victima de violencia de género», señalan.
A la vez, indicaron, «Anita -como todos le dicen- pudo ser una de ellas, pero por suerte pudo contarlo (y denunciarlo)»
El caso se produjo el domingo en Victorica, donde luego de la cena Ana sufrió la golpiza de parte de su pareja, que además le quitó el celular y la obligó a acostarse junto a él. Sin embargo, la joven aguardó que se durmiera el agresor, le agarró el celular y se encerró en el baño: desde allí se tomó fotos de las heridas y golpes que le envió a un amigo pidiendo auxilio.
«Si bien ningún país del mundo escapa a esta pandemia, debemos escuchar a las sobrevivientes (como Ana), involucrarnos (como hizo su amigo), poner fin a la cultura del silencio (denunciando) y a la impunidad (tomando el Estado las medidas pertinentes)», señaló el partido.
Y finalizan: «Hoy, quienes transitamos con Ana un sendero de militancia política y social nos solidarizamos con ella, pero a su vez elevamos una vez más, un grito encendido de repudio a estas conductas de abuso, maltrato, dominio y violencia de hombres sobre mujeres».





