Acuerdo cerrado, calculadora en mano: UTELPa y AMET aceptaron la propuesta salarial del 16 % para el primer semestre más cláusulas gatillos

122

Santa Rosa (2b) – La paritaria docente se cerró con un acuerdo del 16 % para el primer semestre, con dos cláusulas gatillo por trimestre. Los gremios docentes UTELPa y AMET aceptaron la segunda de las propuestas que presentó el gobierno provincial el viernes pasado.

Estaba todo encaminado desde temprano, los gremios consideraban que esa propuesta significaba estar por encima de la inflación en los primeros meses y revisar el acuerdo cada tres meses. A pesar de esto, UTELPa pidió un “esfuerzo más” al gobierno provincial y adelantar algún punto del porcentaje destinado a mayo para el mes de febrero. Sin embargo, los paritarios en representación del ejecutivo provincial se mantuvieron en su postura.

La secretaria general de UTELPa, Lilia López, explico el acuerdo alcanzado en la reunión paritaria de esta mañana.

A través de un comunicado de prensa, UTELPa subrayó la importancia del sostenimiento de las reuniones paritarias que “implican la posibilidad de seguir defendiendo el valor de nuestro salario” y “mejorar las condiciones laborales” para todas y todos los y las trabajadoras de la Educación de la Pampa.

La propuesta también fue aceptada por los representantes de AMET, quienes afirmaron que la aceptación fue “unánime” entre sus representados.

También se dejó sentado en acta una serie de reclamos sobre impuesto a las ganancias que afecta la jubilación docente, malas condiciones en el desarrollo de los Actos Públicos de designaciones en algunos centros de la provincia, mal estado de rutas nacionales y provinciales, entre otros temas.

Compartir:

Deja tu comentario