Aprovechá la ganga con esto de las naftas y salí a pedalear: Inauguraron nuevos 850 metros de ciclobanda en Santa Rosa

568
Compartilo:

Santa Rosa (2b)-  La municipalidad de Santa Rosa, sin quererlo, esta semana te dio una mano grande, justo cuando YPF y Shell se sumaron a los fuertes aumentos de combustibles: empezaron con un 3% el 1 de marzo, y seguirán progresivamente hasta estamparte el 11%. Cuestión, la Muni local inauguró una nueva bicisenda para resguardar a los ciclistas y promover su uso. No nos gusta meternos en tu vida, pero por ahí podés aprovechar esta ganga,  dejás el auto y encima hacés ejercicio. Mal no te viene.

La Municipalidad informó que se habilitó la bicisenda sobre la calle Tierno, entre Avenida Circunvalación y Avenida Luro, con aproximadamente 850 metros de extensión, que se suman a los ya realizados. Las ciclobandas son carriles exclusivos para bicicletas señalizados y delimitados en una franja de la calzada. Pueden tener un solo sentido de circulación o ser de ida y vuelta, y cuentan con señalización horizontal y vertical especial.

Este proyecto parte de un plan estratégico de desarrollo, priorizando la movilidad sustentable, red de transporte para bicicletas, para facilitar el desplazamiento seguro y sustentable. Teniendo en cuenta que las bicicletas quedan expuestas a siniestros viales por no tener un espacio propio donde transcurrir, estas ciclo vías facilitarían el tráfico de las mismas. El municipio prioriza la Seguridad Vial y promueve la salud de la población.

Mirá lo picante que se pusieron las naftas en La Pampa.

Esta bicisenda surgió a partir de la recolección de datos “encuestas” sobre distintos aspectos del tema movilidad de los vecinos de barrios Esperanza, Néstor Kirchner, Pueblos Originarios, Mandela, Plan Vial, FONAVI 41 «Los Caldenes» y Villa Sol del Este. Las mismas fueron realizadas por personal municipal de las áreas de Género, Juventud y Vecinales.

En ese marco, el 68% de los usuarios de bicicleta, utilizan la calle Tierno como principal vía de salida de los barrios relevados. Por otro lado, si discriminamos por sexo: el 70% de las mujeres y el 66% de varones que utilizan la bicicleta como transporte salen por dicha arteria a los distintos destinos en la ciudad.

Compartilo:

Deja tu comentario