Blancas palomitas… para la foto: en Puelches se realizó el acto por el inicio del ciclo lectivo aunque las clases arrancan el lunes

658
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Mientras los docentes de la provincia están de paro, en la escuela  N° 102 de Puelches se realizó el acto por el inicio del ciclo lectivo. Autoridades locales y provinciales participaron de la ceremonia en la que se pudieron ver las refacciones en el edificio.

Los estudiantes abanderados y escoltas pudieron lucir sus blancos delantales frente al  vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Mariano Fernández, y la Ministra de Educación, María Cristina Garello.

En el acto quedó  inaugurado el SUM de la escuela más las refacciones y ampliaciones en la escuela de Puelches. Esto sucedía mientras en la provincia se desarrollad un paro por 72 horas: dos jornadas impulsadas por los docentes estatales, privados y universitarios en el marco de una protesta nacional, y el paro nacional de Mujeres previsto para el viernes 8. Si bien en La Pampa no hay conflictos salariales, los gremios docentes locales se sumaron a la medida convocada por Ctera en contra del gobierno nacional.

El  intendente local, Julio Gerez recibió a la comitiva encabezada por Mariano Fernández y la ministra Garrelo, quienes estuvieron acompañados por el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, los subsecretarios de Educación, Marcela Feuerschvenger y de Coordinación, Juan Carlos Nogueira, además de la directora de la institución, Elsa Lana Toledo.

Compartilo:

Deja tu comentario