Bolsillos felices: Altolaguirre se reunió con Frigerio y acordó obras en la laguna y 35 millones para el Transporte; también licitan el Aeropuerto

157

Buenos Aires (2b)- El intendente Leandro Altolaguirre se reunió este miércoles con el ministro del Interior Rogelio Frigerio en Casa Rosada, donde ambos firmaron un convenio para ejecutar la renovación del Parque Don Tomás, que contará con una inversión de casi $16 millones en la capital de La Pampa. Pero hubo más, es que cerca de los comicios del 19 de mayo se siente más que nunca el espaldarazo de Nación: más tarde, en Transporte, Altolaguirre rubricó el acuerdo por el que la comuna recibirá más de 35 millones de pesos por el fondo compensador del transporte urbano. En ese sentido, el jefe comunal recibió el aval del gobierno provincial mediante una nota. Por otra parte, también se anunció la apertura de la licitación para la remodelación del aeropuerto.

Así va a quedar la nueva laguna.

Altolaguirre se viene más que satisfecho de Buenos Aires. Tras sus reuniones con autoridades de Nación, confirmó a dosbases los distintos acuerdos alcanzados. Con el ministro Frigerio, en principio, firmó el convenio para remodelar la laguna. Desde la cartera nacional señalaron que “el proyecto tiene como objetivo ampliar la oferta de espacios de esparcimiento y bienestar para los pobladores de Santa Rosa, y en especial de las zonas urbanas, en miras a lograr una mejora en la calidad de vida de los sectores expuestos a mayores niveles de riesgo y vulnerabilidad”.

Según detallaron, las obras durarán aproximadamente seis meses y se realizarán en dos etapas que incluirán movimientos de suelos, construcción de pisos, colocación de juegos y elementos urbanos, iluminación, señalética y trabajos de fitorremediación.

Pero más tarde vino lo jugoso, cuando Altolaguirre alcanzó los acuerdos por el transporte y confirmó la salida a licitación de las obras en el aeropuerto. Así, en un encuentro del que también participó el delegado local de la CNRT, Pedro Pisandelli, se rubricó el convenio que otorgará casi 35.800.000 de la Secretaría de Gestión de Transporte, destinadas a cubrir la quita de subsidios del 1 de enero al transporte de pasajeros. Según el acuerdo, se abonará a razón de unos 2.9 millones mensuales.

La nota de autorización del gobierno provincial para sellar el acuerdo por el fondo compensador.

El intendente, en breve diálogo con 2b, se mostró satisfecho por la reunión tanto en Transporte como con Frigerio, con quien conversó por espacio de más de una hora de diversos temas, entre ellos las inminentes elecciones donde el radical buscará su reelección.

Pero, por otra parte, las autoridades nacionales confirmaron que ya se llamó a oferentes para la licitación pública para la remodelación del aeropuerto de Santa Rosa, obra anunciada por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich durante su visita a Santa Rosa a fines de enero.

El proyecto cuenta con un presupuesto oficial superior a los 220 millones de pesos, integrando la reconstrucción y ampliación de la pista, la colocación de un nuevo y más moderno balizamiento y la remodelación de la terminal, previendo dos nuevas salas, una de preembarque y otra de arribos, y sumando nuevos mostradores para el proceso de check in, que pasarán de 2 a 6.

Compartir:

Deja tu comentario