Cacen a los topos: Marita, enojada con las filtraciones, reconoció fracturas y «traiciones» en el PRO y no descartó ir en busca del Congreso

231

Santa Rosa (2b)- La titular del Tribunal de Cuentas de la provincia, referente y aspirante a diputada nacional por el PRO, María Alejandra Marita Mac Allister, manifestó su bronca por las filtraciones acerca de la dura interna que atraviesa el partido, dejó en claro que en la fuerza «quedan heridas y dolores» tras la derrota de su hermano en la interna del 17 de febrero y  no descartó buscar en la general de octubre la banca de diputada nacional por Cambiemos.

Marita se habló todo y fue bastante sincera. En un ambiente amigable como el espacio de Radio Nacional y los centros de un periodista afín, que igual preguntó todo, la titular del TdC brindó una extensa entrevista en la que reconoció que dentro del PRO aún «no podemos entender qué pasó». También hubo palos a los radicales por buscar despegarse en el contexto crítico que atraviesa Mauricio Macri: «No sé si se despegaron. Nunca lo dijeron públicamente y es difícil hablar sobre la teoría de la conspiración, por eso espero que lo declaren abiertamente Yo no lo escuché a Daniel Kroneberger decir eso», dijo.

A la vez, sostuvo que desde el PRO «le dimos nuestro apoyo y estamos trabajando en la Fundación para ver como se acopla la UCR con nuestros equipos técnicos. Tenemos diagnósticos y propuestas y mucho trabajo realizado en el marco del proyecto que presentábamos». Según confió Marita, «estamos en conversaciones y planteando una reunión con el candidato para ver cuál es el proyecto que él quiere. Nosotros sabíamos lo que quería el Colo y presentamos nuestros diagnósticos y propuestas en base a eso».

Ardiendo

Consultado sobre el post derrota, la funcionario reconoció que “heridas y dolores quedan, y a lo mejor alguien traicionó”. Y amplió: «Hay gente que todavía hoy no entiende. En la calle la gente nos decía que nos iba a acompañar y cuando la realidad te golpea, si no hacés un duelo, no sos sincero, no te permite volver a levantarte».

Sin nombrarnos, se mostró molesta por las publicaciones de dosbases acerca de la dura interna por el control del partido y por la candidatura a diputado nacional: «Cuando emergen las noticias por ahí uno se enoja, cómo viene la mano, quién es el informante. Y cuando te detenés a pensar, ojalá todos fueran tan sinceros y se explayaron como nosotros y no escondieran las cosas. A lo mejor alguien traicionó», sostuvo.

Respecto a su potencial candidatura que, tal cual adelantamos, la encuentra en carrera con el diputado provincial Maximiliano Aliaga y el funcionario de Nación Luis Bertone, entre otros, dijo: «Es complicado, aunque yo nunca cierro la puerta porque después nadie resiste un archivo. Mi intención es quedarme en el Tribunal. Hay mucha gente que está en condiciones de ser candidato. Deberá luchar por ese puesto y encontrar los momentos. Hoy no es el momento de hablar de candidaturas a diputado nacional. Necesitamos una conversación interna y saber qué nos pasó. Y crecer un poco más».

Compartir:

Deja tu comentario