Cara y ceca del IPAV: mientras se sortea la ubicación de los adjudicatarios de las 1009 viviendas, otro grupo reclama y corta la calle

746
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – En dos puntos distintos de la ciudad se viven momentos opuestos sobre un mismo tema: las viviendas que construye y adjudica el IPAV. Mientras los adjudicatarios se amontonan en el salón del Centro de Empleados de Comercio (que quedó chico) para asistir al sorteo de la unbicaci{on en el barrio que se entregará este viernes, un grupo de inscrptos corta la calle Argentino Valle y reclama por el acceso a la vivienda frente a la sede del IPAV.

Ambos son participantes de un mismo proceso que siempre presenta quejas: la adjudicación de las viviendas. En el salón del CEC., los adjudicatarios iban entrando de a uno para esperar conocer que lugar les tocaría dentro del barrio. Rogelio Schanton, gerente de Adjudicaciones del IPAV, dialogó con la prensa y no sólo detalló la actividad de esta mañana sino que también defendió el proceso por el cual se califica a cada inscripto y luego puede acceder a una vivienda social.

El próximo viernes en el mismo salón se realizará la entrega de las llaves a los adjudicatarios. El próximo miércoles deberán completar los papeles de la adjudicación y hasta podrán comenzar con el trámite para la conexión del Gas con la empresa Camuzzi. Cabe recordar que las casas se entregarán con energía eléctrica y los adjudicatarios tendrán 30 días para tramitar la conexión en la CPE.

Mientras tanto, 14 familias mantiene su protesta frente a la sede del IPAV en la calle Argentino Valle. Están desde el viernes en el lugar y dicen que se quedarán hasta que los atienda el vicegobernador. Reclaman por las casas denunciadas.

 

 

Compartilo:

Deja tu comentario