Ces´t fini: Verna terminó el tratamiento, regresó a La Pampa y ahora retoma en serio

1417
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El gobernador Carlos Verna regresó esta tarde a Santa Rosa tras cumplir otra sesión de su tratamiento contra su enfermedad. Pero el de este jueves, fue un regreso especial: Es que completó la sexta y última visita a Buenos Aires en el marco de la parte «intensa» del tratamiento iniciado en noviembre, que ahora llegó formalmente a su fin. Si bien a partir de ahora le espera un reposo de algunas semanas, se estima que para mediados de abril retome con normalidad y no sólo en Casa de Gobierno: también podría ser un fuerte espaldarazo para la campaña de Sergio Ziliotto.

El gober regresó esta tarde en el avión de la provincia. En rigor, el vice Mariano Fernández seguirá al frente del Ejecutivo hasta que Verna se «acomode». El gobernador recibió la última aplicación de inyecciones y, tras los controles de rigor, finalmente este jueves emprendió el regreso y se fue derecho para la residencia de la 35, confirmaron a 2b.

«Está de muy buen ánimo, como siempre, y ahora más tranquilo con este proceso intenso que logró completar muy bien. Como a lo largo de este tratamiento, le aguardan 3 semanas de reposo y después se verá cómo está para retomar otra vez sus actividades normales en Casa de Gobierno, más allá que esta situación nunca fue impedimento para gobernar mientras alternó el Ejecutivo con Mariano Fernández», detallaron las fuentes de Casa de Gobierno.

Las consecuencias de la intensidad del tratamiento le impiden a Verna el ajetreo diario. De ahí que no se lo vea mucho, aunque en las últimas semanas hizo de todo: desde firmar decretos ampliando los créditos del ISS a 50 mil pesos o el de pase a planta de 1.500 contratados, hasta estamparle la mocha a 100 mil cartas destinada a los pampeanos para agradecer la preocupación por su salud y, a la vez, pedir por el voto a Sergio Ziliotto.

En medio también grabó mensajes de apoyo para el candidato del Frejupa, pero el panorama tras el fin del tratamiento intenso, que se cumplió con seis semanas espaciadas por tres de reposo a los medicamentos, abre una importante expectativa para el cierre de la campaña para la general de mayo.

 

Compartilo:

Deja tu comentario