Como un arquero con miedo, se atajan antes que le pateen: la Municipalidad de Santa Rosa pasa a planta a los “contratos 247” y avisa que la medida “no estuvo sujeta al calendario electoral”

199

Santa Rosa (2b) – La Municipalidad de Santa Rosa informó que el próximo 2 de mayo se producirá el pase a planta de trabajadores contratados. Son los conocidos como “247”, que renuevan su continuidad laboral mes a mes.

Son 33 agentes que pasaran a integrar la planta permanente del municipio y que se encuentran actualmente contratados bajo resolución 247/1993. (de allí el nombre). Estos trabajadores deberán dentro de los 10 días hábiles de notificados, según solicita el Departamento de Despacho de la Dirección de Recursos Humanos, la correspondiente documentación para el ingreso a la administración pública municipal.

Anoten y vayan juntando papeles: antecedentes penales (provincial), que se tramita en la Jefatura de Policía (Pellegrini y Escalante); antecedentes penales (Registro Nacional de Residencia); deudor alimentario (en el Registro Civil); último título y analítico obtenido, autenticado por autoridad competente;  fotocopia de D.N.I autenticada por la autoridad competente; y declaración jurada de acumulación de cargos.

Con éste trámite, “se dará cumplimiento a la 2da etapa de ingreso, según se encuentra establecido en la ordenanza N° 5859/2018; la cual fue una iniciativa del Sr. Intendente Municipal Ing. Leandro Altolaguirre, en el mes de junio del Año 2018”, indicaron desde Prensa Municipal.

Y también se atajan antes que le pateen, como un arquero con miedo. Aclaran en el comunicado que la medida es “una gestión más; que No Estuvo Sujeta al Calendario Electoral; sino que se tuvo como prioridad el objetivo de dignificar al trabajador y finalizar con décadas de precarización laboral en el estado municipal”. Y agregan “con anterioridad a la mencionada ordenanza, las personas bajo esta forma de contratación, gracias a un convenio realizado entre la Obra Social SEMPRE y el municipio, ya contaban con obra social, tanto para titular como para todo su grupo familiar”.

Compartir:

Deja tu comentario