De «Quemoú Quemoú» a la BBC de Londres: conocé a los pampeanos elegidos por el prestigioso medio británico por su visita a un «cementerio de trenes»

1144

Santa Rosa (2b)- Aunque generalmente cuando se nos rompe algo nos molestamos y hasta entristecemos porque nada volverá a ser lo mismo, este  tópico fue elegido por BBC Mundo para que sus lectores encontraran el lado positivo de esa pérdida… Una inspiración, un momento de reflexión, que una pareja de Quemú Quemú logró interpretar a la perfección con una secuencia tomada en Uyuni, Bolivia, donde se encuentra un mágico cementerio de trenes.

La secuencia de fotografías fue compartida por Flor y Juan, desde su cuenta viajerosQQ en la red social Instagram. Ellos mismos contaron que salieron desde Quemú Quemú en su casa sobre ruedas para recorrer «toda América» y en ese trayecto fue que hicieron una parada en Bolivia para contar lo que vieron en a pocos metros de la ciudad de Uyuni.

«Los hierros oxidados por el tiempo y libremente intervenidos por el arte grafitero se exponen en un museo a cielo abierto denominado, sencillamente, Cementerio de Trenes», describieron en la secuencia seleccionada nada menos que por la BBC Londres, en su versión mundial.

«Por un par de días ese escenario surrealista fue nuestro «patio» y, como los cientos de visitantes llegan al lugar, caminamos entre los vagones y nos subimos a las máquinas, intentando descifrar «in situ’ el modo en que esos gigantes convertían el vapor en movimiento y, por supuesto, dejando jugar al niño que llevamos dentro!», dijeron.

Compartir:

Deja tu comentario