Dos por uno para la policía en Alta Italia: se incendió el geriátrico y hallaron dos plantas de cannabis en una casa abandonada

380
Compartir:

(Santa Rosa – 2b) Si vamos a ser noticia, que sea por varias cosas deben haber pensado los habitantes de Alta Italia luego de dos sucesos que merecieron intervención de la policía. Es que el viernes estuvo movidito para la policía: primero se registró un incendio en el geriatrico de la localidad, donde también intervinieron los bomberos voluntarios, y por la tarde encontraron dos plantas de cannabis en una vivienda abandonada, luego de la denuncia de un vecino.

Empecemos por el principio: el impresionante incendio se registró en el geriátrico San Camilo, con cuatro abuelos en el interior. Hubo serios daños materiales pero afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, según informó el portal Zonal Noticias.

“Minutos antes de las 9 (de ayer), tuvimos una presencia en el geriátrico local en la calle 25 de Mayo y Ceballos, donde se produjo un incendio en la estructura del edificio, afectando dormitorios, comedor, cocina y otras dependencias», detalló el Oficial Principal Carlos Villegas de Alta Italia. El incendio se produjo en una habitación donde no había personas.

Aparentemente, en ese lugar había sólo niños, quienes serían los causantes del incendio, según indicó la dueña del geriátrico a los bomberos. No hubo que lamentar ninguna víctima ni persona lesionada, ni ningún tipo de afección física en los 4 abuelos internados en el geriátrico aunque los daños materiales fueron muy importantes.

En el lugar trabajaron durante varias horas personal policial y Bomberos Voluntarios de la localidad de Alta Italia como así también, personal sanitario de la Posta local, por acción preventiva.

Plantas

El trabajo de la policía local no terminó ahí. Los efectivos encontraron un mini cultivo de Cannabis sativa en una vivienda abandonada. Las plantas ya estaban casi sin hojas.
“A las 18:40 horas, una vecina del medio nos llama y pide que nos demos una vuelta por una casa en la calle Rivadavia y Aristóbulo del Valle. Esto se debió, porque había visto personas extrañas en el interior del patio lleno de malezas” comentó el jefe de la comisaria de Alta Italia.

“Fuimos, dimos una vuelta por el patio y hallamos dos plantas de marihuana. Una medía 103 cm y la otra medía 64 cm de alto. Inmediatamente solicitamos la colaboración del Comisario Daniel Pérez de Realicó que está a cargo del departamento de toxicomanía del sector norte” explicó el Oficial Principal Villegas.

“A los minutos, se hizo presente el comisario realiquense y realizamos el secuestro de ambos ejemplares de planta, previa entrega de la propietaria del lugar, quien en total desconocimiento de esta circunstancia dado que es una vivienda que está en sucesión” detalló el jefe policial.

Las plantas fueron secuestradas y, según lo observado, ya habrían sido deshojadas, presuntamente para su consumo. Finalmente, se iniciaron actuaciones judiciales sobre presunta infracción a la ley 23.737, con intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia de la provincia de La Pampa, a cargo del doctor Juan José Baric.

Compartir:

Deja tu comentario