El “Hornos” no está para bollos: ATE denuncia hostigamiento y persecución gremial al futuro delegado de los choferes en el Hospital Molas

1141
Compartilo:

Santa rosa (2b) – No es la primera vez que desde la Asociación Trabajadores del Estado denuncian persecución gremial y hostigamiento dentro del Hospital Lucio Molas. Y el acusado es otra vez el director Armando Hormos pero el gremio también apunta al Ministerio y a la Subsecretaría de Salud.

Esta vez el problema fue en el sector de los choferes, contra un trabajador que se presenta como delegado en las elecciones de mañana. «Al compañero lo han trasladado a otra área sin causal», señaló Liliana  Rechimont a LU33. «Son prácticas de facto y antisindical», agregó la dirigente al periodista Gastón Borasio. Si la situación continúa, desde  ATE consideran que puede realizarse medidas de fuerza

Blanca Oyarzun, secretaria gremial de ATE, detalló hoy que el Ministerio de Salud realiza una persecución a los trabajadores del Hospital Lucio Molas que decidieron nuclearse y organizarse a través de ATE de La Pampa.

Oyarzún contó a dosbases que desde el sector de choferes del Hospital Molas hubo una serie de reclamos a partir aprietes y maltratos que tuvieron.

 

“Se está persiguiendo, trasladando y amenazando a los compañeros y los sectores que deciden organizarse a través de sindicatos y sobre todo con la Asociación de Trabajadores del Estado”, indicó Blanca Oyarzun. Y adelantó “mañana se va a estar eligiendo al delegado, si esto no  se soluciona los compañeros van a un paro por tiempo indeterminado, ya decidieron empezar medidas de fuerza”.

Fotos: Gastón borasio (LU 33 AM 890)

Compartilo:

Deja tu comentario