Fin de semana y “cosha golda”: más de 30 demorados por disturbios en la noche pampeana, incluyendo 5 menores que rompían autos en Santa Rosa

176

Santa Rosa (2b) – Los informes del ministerio de Seguridad sobre controles de tránsito, alcohotest y nocturnidad siempre dejan algún aspecto que llama la atención. Este “finde” en distintas localidades pampeanas hubo más de 30 demorados por disturbios, incluyendo 5 menores santarroseños que dañaban autos en el centro de la capital pampeana.

De acuerdo a la información del Ministerio de Seguridad, en la noche del viernes se demoraron 23 personas en Santa Rosa, 5 de ellos menores, y otros 6 en General Acha. El sábado por la noche se sumaron otros 9 “exaltados” en la noche pampeana.

Arranquemos por el viernes, porque en Santa Rosa se iniciaron actuaciones contravencionales y se procedió, a la demora en distintos lugares y situaciones de catorce individuos que causaban disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest. A Cada uno de los demorados se le iniciaron las actuaciones judiciales y/o contravencionales respectivas, recuperando la libertad una vez recobrada la lucidez.

A estos se sumaron cinco menores que transitaban por calles de la ciudad, dañando vehículos estacionados en la vía pública. Los propietarios de los automóviles fueron informados de esta situación y los menores entregados a los adultos responsables, a quienes también se les labraron las actuaciones previstas.

En General Acha,  se inició causa judicial a seis jóvenes que disputaron una pelea en la vía pública. Uno de los participantes  recibió una lesión en el abdomen, motivo por el que fue asistido en hospital Padre Buodo. El responsable de la lesión, es un menor de edad que fue entregado a sus progenitores.

El norte de la provincia tampoco fue ajeno a los problemas nocturnos: en General Pico se procedió a la demora de un joven que circulaba en motocicleta en estado de ebriedad. Mientras que en Intendente Alvear, en inmediaciones de local bailable se encontró a una persona en presunto estado de ebriedad,  que fue trasladada a un centro de salud.

Fiebre del sábado por la noche

El panorama del sábado por la noche no cambió demasiado. En Santa Rosa fueron 9 personas las demoradas en distintos lugares. Los motivos van desde causar disturbios, molestias hasta conducir en presunto estado de ebriedad pero luego el alcohotest positivo no dejó lugar a dudas.

Además, se constató la presencia de  tres menores con intenciones de ingresar a locales bailables con documentos que no acreditaban su identidad. Los pícaros fueron entregados a adultos responsables, a quienes se labraron actuaciones contravencionales.

Personal policial, ante la presencia de un adolescente que deambulaba en la vía pública en estado de ebriedad, dio intervención al hospital Lucio Molas para su atención  y posteriormente fue entregado a un adulto  para su cuidado.

 

Compartir:

Deja tu comentario