Hagan lugar al fondo así entran todos: los choferes de Autobuses Santa Fe levantaron el paro “por la gente” pero aún no cobraron

72

Santa Rosa (2b) La frase del título se va a escuchar bastante después de las 14 horas, cuando los choferes de Autobuses Santa Fé levanten el paro a pesar de no haber cobrado aún el sueldo. “Salimos sin cobrar pero no vamos a dejar a la gente en la calle”, dijo José ALvarez, secretario adjunto de la UTA, luego de la asamblea de los trabajadores.

Sin embargo, el conflicto no se cierra, Álvarez indicó que «nos vamos a manejar en asambleas y la decisión se toma de esa manera». Remarcó que continúan las negociaciones con la empresa peros se vuelven muy duras en cuanto a la cuestión de los fondos para afrontar los sueldos.

A primera hora de hoy se había ratificado la media pero con el correr de las horas, los trabajadores decidieron levantar el paro a la espera de una solución.

 

La municipalidad dice que están los fondos pero que la empresa no realizó el seguro de caución. Desde Autobuses Santa Fe sostienen que «al ser La Pampa una ‘provincia de riesgo’, ninguna aseguradora le da el seguro de caución».

La falta de acuerdo entre el municipio y la empresa es por un adelanto que permita abonar los sueldos, derivado de la demora en los fondos que Nación debía enviar a través del Fondo Compensador.

Fotos: Gastón borasio (LU 33 AM 890)

Compartir:

Deja tu comentario