Horario intensivo: Enfermeros de terapia del Molas trabajan como burros y por el mismo sueldo que sus pares; los dejaron afuera del régimen de jornada reducida

729
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- A un grupo de 15 enfermeros de terapia intensiva del hospital Lucio Molas parece que los están caminando, hablando en criollo. Se trata de profesionales de salud que, a igual tarea que sus colegas de la otra terapia, le pagan lo mismo pero los hacen trabajar más horas por día. Este viernes se juntaron para expresar su malestar y denunciar que los dejaron afuera del régimen de jornada reducida que se acordó hace dos meses en el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Trabajo.

En una conferencia de prensa brindada en el mismo hospital los trabajadores, representados por Claudio Villegas, Cecilia Maldonado y Paula Pereyra, manifestaron su malestar y brindaron detalles de la, al menos, irregular situación que se da con todos los enfermeros terapistas.

Es que la mitad de ellos está excluido del beneficio, por lo que recibieron el acompañamiento del gremio de UPCN en hall central del hospital. Según detallaron el 7 de febrero y el 19 de marzo el enviaron sendos escritos al subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa, para pedir regularizar la situación, pero ni siquiera son convocados a dialogar.

Aparentemente, los trabajadores se habrían quedado afuera de la jornada reducida como consecuencia de una negociación de ATE. Explicaron que el director del hospital, Armando Hornos, pasó el listado de los 30 enfermeros pero, casualmente, 15 se quedaron afuera del beneficio.

«Pedehontáa es quien nos tiene que decir por qué elige a un solo sector y no a la totalidad. Por eso es que queremos hablar y que se empiece a gestionar la cuestión legal  para que se nos considere lo que realmente hacemos, ser trabajadores de una terapia intensiva”, dijeron a Lu 100.

“Nosotros hoy accedemos a una licencia especial, a un adicional que se llama actividad crítica, pero nos dejan afuera de la jornada laboral, que debería ser de 6 horas y nos hacen cumplir 8; y la posibilidad de acceder a una jubilación anticipada, como establece la ley de insalubridad”, agregaron.

Por último contaron que “esta mañana el doctor Hornos se comprometió a dar los pasos legales para que se nos reconozca el servicio como lo que realmente es, una terapia intensiva”.

 

Compartilo:

Deja tu comentario