La misión de Verna y Moralejo dio en el blanco: La Pampa abrió el mercado árabe; desde 25 de Mayo ya se exporta alfalfa a Emiratos

481

Santa Rosa (2b)- Es uno de los mercados más exigentes y poderosos del mundo. Emiratos Árabes Unidos, uno de los países más ricos comandado por los emires de sus ciudades emblema, la majestuosa Dubai y la moderna Abu Dabi, empezó a comprar alfalfa pampeana por su alta calidad. El acuerdo es consecuencia de la misión comercial que el gobernador Carlos Verna realizó al país del golfo pérsico en 2017. Este mediodía, en 25 de Mayo, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, visitó la planta que ya realizó el primer embarque rumbo a Abu Dabi, la capital emiratí.

Según pudo averiguar 2b,  la exportación pampeana alcanzó un mercado por demás importante. Días atrás partieron las primeras toneladas de alfalfa para el mercado árabe, en un acuerdo que se irá ampliando, según adelantaron.

El ministro Moralejo recorriendo la planta de 25 de Mayo que ya exporta al mundo árabe.

Se trata de alfalfa de alta calidad, tal cual demanda el mercado árabe, procesada en la planta Curacó de 25 de Mayo, que posee un moderno equipamiento. Moralejo, este jueves, recorrió las instalaciones para revisar la marcha de las intensas tareas, dado que se preparan más envios.

A la vez, destacaron que la concreción de este proyecto, tiene su correlato con la fuerte inversión del gobierno en la zona de 25 de Mayo donde, por ejemplo, se desarrollan fuertes inversiones vitivinícolas en la zona de bajo riego del Colorado. Incluso las bodegas mendocinas más importantes planean mudar sus proyectos a La Pampa, ante la política de promoción del gobierno.

Todo el acuerdo es consecuencia de la gira que el gobernador Carlos Verna y el ministro de la Producción encabezaron en los Emiratos Arabes Unidos, una misión comercial del 19 al 26 de mayo de 2017. “La demanda de nuestros productos y la complementariedad que nuestras economías poseen permitió elegir como destino Emiratos”, había adelantado el gobernador, y parece que no se equivocó.

Un año antes Moralejo había comenzado a transitar ese camino. La Casa de La Pampa en Buenos Aires fue el lugar elegido para generar varias actividades, como rondas de negocios y vinculaciones comerciales, culminando con la realización de la Jornada “Emiratos Árabes Unidos una puerta de acceso al mundo, claves, desafíos y oportunidades comerciales”. Tras la visita de Verna, y un paso de tiempo prudencial, finalmente se llegó a la apertura de este mercado, que abre un abanico de posibilidades para la provincia.

 

Compartir:

Deja tu comentario