La próxima ojalá se haga con jet ski: a pie, en motos y mountain bike, se viene una carrera sobre el cauce seco del Atuel

573
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – De los dos lados del límite se llama río pero mientras en Mendoza hacen rafting sobre el Atuel, en la zona de Algarrobo del Águila se realizará una competencia de Motocross, Cross Extremo y Mountain bike. Que aprovechen ahora porque cuando tenga agua se viene el Grand Prix de jet sky en La Pampa sobre el Atuel.

“El oeste de La Pampa es uno de los pocos lugares del planeta donde se puede hacer un asado sobre un río o programar una carrera de bicicletas sobre el cauce del Atuel. Paradójicamente, en la semana del Agua, en el cauce seco a la altura de Algarrobo del Águila, se darán cita competidores de Motocross, Cross Extremo y Mountain Bike”, cuentan los colegas de Infohuella sobre la carrera que se realizará el próximo 31 de marzo.

Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, destacó la importancia de la jornada y e ilustró el triste panorama del corte del Atuel. «El daño ambiental por el corte del Atuel por parte de Mendoza está acá a la vista de todos los oesteños. Ver charcos sobre un cauce seco, donde intentan sobrevivir algunos peces con una gota de agua que les queda, es sin dudas una imagen que vale más que miles de fojas que tiene la causa del Atuel en la Corte Suprema de Justicia», dijo Gatica al portal del oeste pampeano.

El intendente detalló que junto a la Dirección de Deportes y la Secretaría de Recursos Hídricos del gobierno provincial fijaron para el próximo 31 de marzo las competencias de Motocross, Cross Extremo y Mountain Bike en el marco de la Semana del Agua. Y concluyó «es una jornada recreativa que no deja de ser ser un reclamo para que vuelva a correr el agua por el cauce del Atuel pampeano».

Compartilo:

Deja tu comentario