La tapa que mete miedito: Con el dólar sobre los $45, se viraliza una portada de hace 30 años cuando en la hiper llegaba a 48 Australes

1174

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- «Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo», escribió una vez Jorge Santayana y se hizo célebre tan solo con esa frase. Y es que puede aplicarse constantemente, y más aún en nuestro país y en este escenario económico, justo cuando el dólar este miércoles ya alcanza los 45 pesos en muchos bancos al promediar la media rueda. Pero, ante tanta pálida y séptima jornada de suba consecutiva, en las redes se viralizó una tapa de clarín de 1989, y de principios de abril: El dólar a 48 Australes y las tasas por las nubes para intentar frenarlo. Eran los últimos pasos del gobierno de Raúl Alfonsín en medio de la hiper.

Volviendo a lo nuestro, al día a día. El dólar tras cerrar en un récord de $ 43,67 el martes, arrancó en alza por séptima jornada consecutiva en el mercado minorista, donde cotiza por encima de los $ 44. En el Banco Nación, se vende a $ 44,90, lo que representa 1,30 más que el cierre anterior. En el mercado mayorista, subía 3% y se acercaba a los $ 44 poco después del mediodía. En La Pampa, el BLP, ya lo negocia por encima de 45.

El Central subió las tasas nuevamente y subastó Leliq a 67,271%, pero no consiguió frenar el alza.​ Mejor no pensar…

Compartir:

Deja tu comentario