Las perspectivas son buenas: dos ofertas «potables» en la paritaria docente (video)

835
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- La reunión paritaria docente fue breve y concisa. Los representantes del gobierno provincial hicieron dos ofertas salariales para los y las trabajadoras docentes de la provincia.

Con la presencia de UTELPa, AMET y SADOP, los paritarios por el gobierno provincial presentaron dos opciones: la primera consiste en una cláusula gatillo bimestral hasta mitad de año. La segunda ofrece dos porcentajes de aumentos y dos cláusulas gatillos hasta el final del primer semestre.

Rosana Gugliara, secretaria gremial de UTELPa y representante en la paritaria, explicó a dosbases las propuestas y los pasos a seguir dentro del gremio docente para analizar las ofertas.

 

Ahora, el gremio docente consultará a las bases para definir si aceptan alguna de las dos propuestas. «Tenemos que analizar lo que significa cada una de las propuestas para el poder adquisitivo de las y los trabajadores docentes», dijo a dosbases Lilia López, secretaria general de UTELPa. «También tenemos otros reclamos que presentamos y vamos a considerar que son el valor del combustible, el estado de las rutas, porque muchos compañeras y compañeros nos plantean los peligros que eso significa a la hora de concurrir a los lugares de trabajo», agregó la dirigente gremial.

A modo de balance, por otra parte, la referente del gremio destacó que el paro docente concretado el miércoles y jueves registró un acatamiento del orden del 95%, mientras que este viernes -en la continuidad de la medida en adhesión al Paro Internacional de Mujeres- se vislumbró un porcentaje similar entre los docentes, por lo que se trató de una «acción contundente», según destacaron.

Compartilo:

Deja tu comentario