Les llevamos la vajilla del mediodía: jornada de paro y protesta en la UNLPam; habrá clase pública y lavarán platos en la plaza San Martín

510
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – En el marco del plan de lucha de los y las docentes universitarios durante toda la semana, hoy será el día de protesta con mayor intensidad en todo el país.

En La Pampa, la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) informó que la medida de fuerza afectará el dictado de clases de las seis facultades y toda la actividad en el Colegio Secundario de la UNLPam. A las 17 horas, los docentes investigadores, a modo de protesta, lavarán platos -cómo les sugirió Cavallo en los ’90- en la Plaza San Martín de Santa Rosa.

El plan de lucha es por el atraso salarial y la falta de respuestas del Gobierno Nacional y los docentes de la UNLPam se sumaron al paro convocado a nivel nacional por CONADU Histórica.  Piden un aumento del 20% para compensar la pérdida salarial de 2018 y un 35% para 2019 con cláusula gatillo. Además, solicitan el pase inmediato al básico de todas las sumas en negro.

Además del reclamo salarial, los docentes piden el pase a planta de los docentes interinos, el pago de salarios a docentes ad honorem y el aumento del presupuesto universitario y de ciencia y tecnología.

Compartilo:

Deja tu comentario