Los mandó a desempolvar la pala: «Después de 35 años, deberían intentar trabajar alguna vez en lo privado, quizás ahí entiendan algo», le dijo Altolaguirre al PJ

917
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Se acabó la paz, y se las piensan devolver a todas y cada una. Es que la campaña enfrenta nuevamente a las dos fuerzas más preponderantes en la provincia, y en ese terreno el radicalismo no quiere saber nada con aquello de los «dos modelos en juego» que plantea el Frejupa y eso de los «delegados de Cambiemos». Por eso ahora, el presidente del Comité Provincia de la UCR, Hipólito Altolaguirre, salió al cruce de los ataques del primer candidato a diputado por el oficialismo, Ariel Rojas, quien acusó al titular del partido, Julio Pechín, de falsear datos públicos. «Poli», no anduvo con vueltas: «Van a tener que hacerse cargo de lo que no hicieron. Atacan a Pechín que es un tipo que dio más trabajo que cualquiera de ellos, pero no la entienden. Por ahí los funcionarios deberían probar de trabajar en la parte privada para entender de qué se trata y palpar lo que cuesta; y es que hace 35 años están acostumbrados a vivir del Estado», dijo.

El tema empleo o mejor dicho el desempleo, fue el disparador de los cruces entre radicales y peronistas. El lunes el intendente de Toay y lider de lista, Ariel Rojas, cruzó los datos del presidente de la UCR y con el tono habitual de campaña: «Los delegados de ‘Cambiemos’ en La Pampa siguen falseando datos y estadísticas para ocultar el desastre que han hecho en el país y nuestra provincia en los últimos tres años», dijo.

Antes de Pechín, fue su par en la presidencia del Comité Capital, el que soltó el cachetazo de devolución a Rojas, y al PJ en general: «Bueno, si Pechín es el delegado de Cambiemos, tanto el intendente de Toay como el resto de los funcionarios son los delegados del fracaso, pero no de ahora: de los últimos 35 años de gobiernos peronistas», dijo Altolaguirre en diálogo con 2b.

«Estaría bueno que hablen del megaestadio, del hospital, de las rutas que no terminaron, de la falta de empleo… Evidentemente no entienden que a esta altura ya se tienen que hacer cargo. Curiosamente usan a Pechín para atacar, cuando es un tipo que ha generado para La Pampa mucho más empleo que todos ellos juntos. De hecho tanto él como yo jamás cobramos un peso del Estado, algo que en el PJ difícilmente comprendan», lanzó.

En ese sentido, el dirigente radical y hermano del intendente de Santa Rosa, sostuvo que «esto que está pasando quizás en algún punto es bueno, porque sería lindo debatir con ellos qué es lo que proponen para sacar del estancamiento a esta provincia, más allá de atacar con chicanas».

A la vez, reafirmó que la UCR continuará «provincializando» la campaña: «Siempre destacamos como un aspecto positivo la decisión de Carlos Verna de desdoblar, con la intención de salir del foco nacional y debatir la provincia, y es eso lo que estamos haciendo. Lo que plantea el radicalismo es concreto: hay que generar empleo privado porque la situación en la provincia no da para más», aseguró.

«El peronismo es el que tiene que rendir cuentas, no nosotros. Sí, como radicales, tenemos la obligación de proponer algo distinto para La Pampa, y uno de esos ejes es el empleo privado, les guste o no. Entiendo que quizás no saben de lo que se trata el empleo privado, por eso es más fácil atacar», completó.

Compartilo:

Deja tu comentario