Manos mágicas: La Fiscalía investiga el robo de más $100 mil del aniversario de Realicó; la plata se esfumó en la Comisaría

107

Santa Rosa (2b)- Lo que está ocurriendo en Realicó tiene pocos precedentes. Robos, hay miles, pero no muchas veces desaparecen las cosas de una Comisaría, el sitio elegido por los organizadores del evento para “resguardar” los más de 200 mil pesos recaudados por organizaciones del medio que explotaron las cantinas durante los festejos por los 112 años de la localidad. La cuestión es que desapareció más de la mitad de la plata: la urna a “resguardo” tenía una gran ranura, y a nadie se le ocurrió contar la plata antes o después, sólo dejaron asentado en un acta el dinero que había.

El comisario de Realicó Alejandro González Palleres confirmó este jueves que las actuaciones por la “desaparición” ya están en la Fiscalía de General Pico. En diálogo con Radio Impacto detalló que la urna, según las actas, había unos 240 mil pesos, pero al abrirla se encontraron con 119 mil.

La urna estaba cerrada con candado y a resguardo en la Comisaría Departamental de Realicó desde el 4 de marzo. Igualmente tenía una ranura para ingresar billetes, la que no fue sellada y por la que, según se comprobó, podía sacarse dinero.

El comisario confirmó que ni el candado ni la urna fueron violentados.”Ya tuvimos reuniones con la comisión y también en el municipio por este tema, que es muy preocupante y nos pone mal. Quizás hubo exceso de confianza en aceptar la urna sólo con un acta que decía el dinero ingreso y el que salía cuando la retiraron, sin contarlo”, confió González Palleres.

El jefe policial recordó que “la urna entró y salió en las mismas condiciones. Se firmó en base a lo que decían por una cuestión de confianza o de apuro y por el monto que decían ellos.  Fueron tres personas a llevarla y otros tres a retirarla, quedamos muy mal todos por esto”, finalizó.

Compartir:

Deja tu comentario